Negocios

Imposible que el Uber autónomo evitará atropellar a ciclista: jefa de policía

La jefe de policía de la ciudad de Tempe, Sylvia Moir, señaló que el accidente letal, donde una ciclista perdió la vida por atropellamiento de un vehículo autónomo de la empresa Uber, señaló que existen grabaciones que muestran que hubiera sido muy difícil evitar el accidente, independientemente de que sea un coche autónomo o no.

“Está muy claro que hubiera sido difícil evitar esta colisión en cualquier tipo de modo (autónomo o llevado por humanos) en función de cómo ella salió de la oscuridad a la carretera”, apunta Moir. “El conductor -recuerda que el coche si llevaba a alguien en el asiento principal aunque sin las manos al volante- dijo que fue como un relámpago, que la persona salió delante de ellos. [...] Su primera alerta de la colisión fue el propio sonido de la colisión”.

La víctima, una mujer al parecer sin hogar de 49 años, llamada Elaine Herzberg, quedó inconsciente en la escena del atropello y falleció poco después por los daños sufridos en el hospital. Ni siquiera cruzaba por el paso de cebra en el momento del accidente, zona que se encontraba a solo 100 metros y mucho mejor iluminada.

“Sospecho que preliminarmente parece que Uber no sería culpable de este accidente”, finalizó Moir. La investigación continuará su curso hasta que se emita un informe oficial que concluya todo este trágico episodio.

Imprimir