Nacional

Presentan el Infonavit digital

El titular del Infonavit, David Penchyna Grub, presentó la conversión del Instituto tradicional al nuevo “Infonavit digital”, a través de seis estrategias.

En la residencia oficial de Los Pinos, estimó que por lo menos 40 por ciento de los derechohabientes migrará a esta forma de adquirir los servicios del organismo, ya que 92 por ciento de ellos usa Internet.

Con “Infonavit digital” se aceleran trámites, se transparentan procesos y se empodera al derechohabiente, y forma parte de las acciones para simplicar los servicios a través de las herramientas tecnológica, expuso acompañado del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

El funcionario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que la primera herramienta consiste en el rediseño del portal institucional que tiene 25 millones de visitas al año, con la finalidad de facilitar servicios en línea y ser un canal más eficiente de solución y orientación

Le sigue la nueva aplicación “Mi cuenta Infonavit” para dispositivos inteligentes, ya que en el último año, 43 por ciento de los usuarios del organismo lo hace desde esta tecnología.

Imprimir