Debate serio, no agravios, pide el CCE a candidatos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Debate serio, no agravios, pide el CCE a candidatos

CCE. Los empresarios del país pidieron que los candidatos inicien el debate de propuestas y den garantías jurídicas a las inversiones

Debate serio, no agravios, pide el CCE a candidatos | La Crónica de Hoy

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dejó en claro que los líderes empresariales no tienen ni candidato, ni partido rumbo a las elecciones del 1 de julio. Lanzó un “¡Ya basta!” a los candidatos para que detengan “los agravios entre ellos y se enfoquen en un debate serio, sin agravios, sin respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división”.

Destacó que la ruta del bienestar de México no está “en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillismo” sino en “la libertad, en la productividad, en el emprendimiento, la apertura, la competencia, la estabilidad y las instituciones, y no en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillismo”.

En la 35 Asamblea Nacional Ordinaria de este organismo empresarial, a la cual acudió por última vez el presidente Enrique Peña Nieto, el líder del CCE afirmó que “ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.

En nombre de los empresarios dijo que ellos sí tienen y proponen una visión clara de país e ideas puntuales para alcanzarla y muestra de ello será que en las próximas semanas presentarán la Agenda México Mejor Futuro a todos los candidatos a la Presidencia y al Congreso, “y los invitaremos a que se comprometan con sus propuestas y metas”.

“Los invitaremos también a que definan qué es exactamente lo que proponen y cómo plantean lograrlo”, refirió.

Consideró que “todos debemos asumir una responsabilidad de participar, de respetar las instituciones que dan sustento a nuestros derechos y de garantizar la certidumbre jurídica y la estabilidad política”.

Desde el patio central del Convento de las Vizcaínas, Juan Pablo Castañón dijo que “frente a los retos internos y los desafíos externos el sector empresarial tiene un compromiso firme y sin regateos con nuestro México”.

En este contexto, adujo que “un pueblo que carece de una visión de futuro está en grave riesgo de reeditar su pasado y, es fundamental cambiar lo que no ha funcionado, pero es igual de importante preservar, consolidar y fortalecer lo que sí ha funcionado”. Al explicar los cinco ejes de la Agenda México Mejor Futuro, llamó a que “trabajemos todos juntos, para que la construcción de este México sea el emprendimiento más grande de nuestra generación. Se lo debemos a nuestra gente. Ese es el reto que debemos de afrontar unidos, todos, con una visión clara”.

Imprimir