Temen “madruguete” en Ley de Propaganda Gubernamental | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Temen “madruguete” en Ley de Propaganda Gubernamental

Senadores de oposición acusan que no hay acuerdos, tras anuncio de que diputados la votarán en el Pleno el 6 de abril. Advierten legislación “descafeinada”

Temen “madruguete” en Ley  de Propaganda Gubernamental | La Crónica de Hoy

Las audiencias públicas que se realizan en el Senado de cara a la discusión y en su caso la aprobación de la Ley de Propaganda Gubernamental derivaron en acusaciones de senadores de oposición sobre supuestos “madruguetes” de la Cámara de Diputados para sacar adelante una legislación “descafeínada” y simulada.

Ello luego de que diputados anunciaron que será el 6 de abril cuando se vote esa ley en el pleno San Lázaro, lo que motivó reclamos de los senadores pues acusaron que no hay acuerdos para determinar cuál será la cámara de origen.

“No hay acuerdo para votarla el 6 de abril, puede ser un “madruguete” o el inicio de una descoordinación para que no haya ley”, advirtió el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez.

En tanto, organizaciones y colectivos  que acudieron al Senado advirtieron del riesgo de que el Congreso apruebe una Ley de Propaganda Gubernamental superficial y de simulación, sólo para cumplir con la sentencia de la corte que obliga a emitir esta legislación a más tardar el 30 de abril.

En el marco de las audiencias públicas que se realizan en el Senado, acusaron que aunque la ley tiene 10 años pendiente, no hay una ruta de trabajo y se simula apertura y parlamento abierto en su redacción.

Justine Cupay, de Fundar, advirtió que las iniciativas que hay en el Senado y en cámara de diputados sobre publicidad gubernamental no resuelven el sobreejercicio en el gasto, no terminan con el uso de la propaganda como medio de control de contenidos.

Las audiencias continuarán este miércoles.

Imprimir