Ciudad

Ballesteros deja la Semovi; se integra a la campaña de Xóchitl Gálvez

Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), presentó su renuncia al Gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de aliarse al equipo de la exdelegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que agradeció a Carlos Meneses, titular de la Semovi y ratificó su labor en materia de movilidad.

“Agradezco a @CMenesesCDMX su amistad y liderazgo al frente de la @CDMX_Semovi. Gracias por todo”, escribió.

Sin dar más detalles, enfatizó que continuará trabajando por la movilidad en la capital, a pesar de su renuncia ante la dependencia de Movilidad.

“Hoy cierro ciclo en @GobCDMX. Ha sido el más grande honor trabajar por la CDMX e incidir en el cambio de modelo de Movilidad”, escribió en su cuenta.

Incluso, aseguró que la ciudad no deberá dar un paso atrás en esta materia, “esta semana inicia un nuevo ciclo para mí, en donde la movilidad sustentable y segura seguirá siendo mi prioridad. Nuestras ciudades necesitan un nuevo modelo, ni un paso atrás”.

Detalló que durante 2014, la Ciudad de México inició un cambio de modelo en la política de transporte particular, hacia una de Movilidad Sustentable, y mencionó a Héctor Serrano, extitular de la Semovi, como la persona que encabezó e implementó el proyecto.

“Creamos las nuevas instituciones, la política pública y la planeación de esta transición”, señaló.

Por la misma red social señaló que, junto a Xóchitl Gálvez será presentada como fórmula al Senado impulsada por la coalición PAN-PRD-MC, “voy con Xóchitl Gálvez, juntas al FRENTE”.
Finalmente señaló que entre sus planes también está la idea de sumarse a la campaña de Alejandra Barrales, por la misma coalición para la Jefatura de Gobierno.

La labor de Ballesteros fue reconocida por distintos actores políticos, como Patricia Mercado, exsecretaria de Gobierno —­que también dejó su cargo el pasado mes de febrero— quien expresó: “Gran trabajo, Laura. Será un gusto volver a encontrarnos en espacios donde podamos sumar a sociedad civil y autoridades por las causas que compartimos”.

Ballesteros militó en el Partido Acción Nacional (PAN) durante 14 años, y renunció en 2015 para sumarse al equipo de Miguel Ángel Mancera.

Imprimir