Ciudad

Mancera pedirá licencia de 90 días

El jefe de Gobierno informó que en este lapso se adentrará en la contienda electoral; solicitará permiso a finales de este mes ◗ Como encargado de despacho quedará el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pedirá una licencia de 90 días al cargo para adentrarse en la contienda electoral; por ello, será el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien se quede como encargado de despacho.

Durante el corte informativo matutino de ayer, el mandatario capitalino precisó que tiene hasta el último día del mes para solicitar licencia.

Mancera afirmó que la licencia que pedirá será temporal, para analizar cómo va su candidatura plurinominal al Senado, por lo que descartó que la licencia sea definitiva.

“Tenemos hasta el último día del mes, entonces la valoración será hasta ese día, y será por mandato constitucional, la decisión se tomará con esa referencia, si esta es la decisión quien quedaría encargado de despacho sería el secretario de Gobierno, pero no es que sea quien vaya a sustituir al jefe de Gobierno”, explicó.

Tras la primicia, el mandatario capitalino no detalló la fecha para solicitar la licencia, porque su decisión dependerá del ritmo de la agenda de gobierno.

 “Va a depender mucho del ritmo de Gobierno. Ahora estamos, obviamente, entregando varias de las cosas que hemos hecho; la próxima semana les voy a presentar cómo va nuestro proyecto de los avances en Metro, qué tenemos en la agenda; entonces, va a depender de este ritmo de gobierno. Sé que viene la Semana Santa, y bueno, pues si hay una relajación mayor en una de esas hasta pudiéramos decidirlo antes” señaló.

Sobre la reunión con los dirigentes la coalición Por México al Frente para poder pactar el acuerdo de Gobierno de Coalición, Mancera dijo que se está buscando una nueva fecha, pues debido a las actividades internacionales de los dirigentes de cada partido, se ha tenido que reprogramar el encuentro.

Mancera también recalcó que la tarea fundamental de esta etapa es el cierre ordenado del gobierno, así como dejar recursos para la siguiente administración, con cuentas claras.

En días anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al jefe de Gobierno, pese a la presunta imposibilidad legal de Mancera para competir al cargo; el mandatario ocupa el segundo lugar de la lista, detrás de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Cuando se supo que el jefe de Gobierno iría al Senado como plurinominal, dicha candidatura fue impugnada en primer momento por el panista Gustavo Madero, quien dijo que era ilegal su integración a la lista de plurinominales del PAN, pues aún está en funciones como Jefe de Gobierno capitalino.

Aun con esto el mandatario capitalino firmó horas más tarde la declaración por la democracia y la legalidad para el proceso electoral de 2018, con el que refrendó el compromiso permanente de la Ciudad de México para garantizar que las elecciones del próximo 1 de julio transcurran en condiciones de seguridad y paz.

“México merece elecciones limpias, pacíficas, y todos nosotros seremos un factor fundamental para que en ese marco se dé la transparencia y pueda prevalecer el diálogo sobre la sinrazón”, expresó Mancera.

Imprimir