Galardonan a Alejandro Cedillo, editor de La Crónica de Hoy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Galardonan a Alejandro Cedillo, editor de La Crónica de Hoy

Nuestro colaborador recibió el reconocimiento de manos de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito federal, quienes integran la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, otorgó ayer la “Presea al Mérito Periodístico 2017” al periodista Alejandro Cedillo Cano, editor de La Crónica de Hoy.

Lo anterior por su sobresaliente compromiso con la libertad de expresión, de información de valores democráticos y fundamentos de la democracia en la capital del país.

Además de la presea, los integrantes de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico y su secretario técnico, Salvador Rodríguez, así como los titulares de las diferentes bancadas: Leonel Luna (PRD), Jorge Romero (PAN), Israel Betanzos (PRI), César Cravioto (Morena) y Carlos Candelaria (independiente), entregaron un reconocimiento al reportero de esta casa editorial por su serie de trabajos titulados: “Politizan la Semana Santa en Iztapalapa”, publicados en el portal de internet www.cronica.com.mx, los días 16, 17, 18, 19 y 27 de marzo de 2016.

En ellos se aborda el tema de la politización, comercialización y desvirtualización de la escenificación de la Pasión de Cristo, una de las tradiciones religiosas más importantes de la Ciudad de México, el país y del mundo.

En la sesión solemne, Carlos Candelaria, presidente de la Comisión Especial Para Garantizar el Ejercicio Periodístico, pidió un minuto de aplausos en memoria de los periodistas que perdieron la vida en México en 2017 y lo que va de 2018.

En tanto que el secretario de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la CDMX, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, llamó a denunciar todo abuso contra la libertad de expresión, la intolerancia a la crítica y cualquier intención, venga de donde venga, de acallar la verdad.

“La censura y los ataques a los representantes de los medios de comunicación nos lastiman a todos, porque es un atentado contra tu libertad, la mía y la de toda la sociedad”, aseguró.

PERFIL

-Alejandro Cedillo es licenciado en Periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en el 2002. Realizó un diplomado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en actualización Periodística.

En el 2001 se incorporó al equipo del diario La Crónica de Hoy. Y, desde esa fecha, se ha desempeñado como reportero, coeditor y editor de las secciones Deportes y Ciudad.

Fue encargado de cubrir parte de la administración de Andrés López Obrador y Alejandro Encinas, en el Distrito Federal; así como el Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón y algunas actividades de Miguel Ángel Mancera. Ha realizado trabajos especiales sobre temas delegacionales, políticos, religiosos, de seguridad y asuntos electorales; además de que ha sido enviado a distintas partes de la República y diferentes países a realizar trabajos periodísticos de interés de la ciudadanía.

Imprimir