Cuenta con antecedentes penales el feminicida de Reforma 222 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Cuenta con antecedentes penales el feminicida de Reforma 222

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte, informó que Alejandro podría mejorar en los próximos días ◗ Si el agresor sobrevive, enfrentaría una pena de 70 años de cárcel

Cuenta con antecedentes penales el feminicida de Reforma 222 | La Crónica de Hoy
La víctima había reportado amenazas por parte de su expareja.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que Alejandro Munguía, el hombre que asesinó a su exmujer de tres disparos en Reforma 222 y después intentó suicidarse, se encuentra estable en el hospital.

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte, informó que Alejandro ya no es reportado en estado crítico sino como estable; se prevé que su condición mejore con el paso de los días.

“El hombre que agredió a la fémina se encuentra hospitalizado, tiene cuatro ingresos al sistema penitenciario por robo calificado en sus diferentes modalidades”, comentó el funcionario.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el hombre que asesinó a su esposa de 28 años la tarde del lunes dentro de su área de trabajo, es comerciante de Tepito y cuenta con dos antecedentes penales.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, detalló que los antecedentes penales de Alejandro fueron hallados en la base de datos; el primero de 2002 por el delito de robo en el Reclusorio Sur y otro de 2012 en el Reclusorio Oriente también por el delito de robo.

El arma que utilizó para privar de la vida a su pareja sentimental es una .380 súper, automática y no contaba con portación de arma por sus antecedentes.

Explicó que la agresión fue de manera directa en contra de la víctima.

Después de que el expresidiario intentó suicidarse con un disparo en la cara y fue trasladado de urgencia a un hospital, paramédicos encontraron entre las bolsas de su ropa una hoja con la leyenda: “No vas tu a destruir mi vida y después como si nada. Por puta te pasó esto”.

De acuerdo con los reportes Jessica “N”, de 28 años de edad, quien perdió la vida la tarde del lunes, ya había acudido ante las autoridades para manifestar que el padre de su hijo la había amenazado para quedarse con la custodia de la menor, por lo que la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Imprimir