Cerrando la VII Legislatura con un marco jurídico sólido

Jorge Romero Herrera

La semana pasada iniciamos el último periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la VII y última Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; el cual abarca del 15 de marzo al 30 de abril del presente año; periodo en el cual abordaremos temas transcendentales, para que el primer Congreso local de la Ciudad de México tenga un marco jurídico sólido.

Los diputados de Acción Nacional continuaremos con el arduo trabajo legislativo para impulsar temas en favor de los habitantes de la Ciudad de México; tal y como se ha venido trabajando con los demás grupos parlamentarios, buscando consensos para alcanzar una mejor calidad de vida para quienes habitan en esta ciudad.

Durante la primera sesión, aprobamos regresar al Ejecutivo local, con observaciones, el Programa General de Desarrollo Urbano y, como lo expresó la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Magui Fisher, “las observaciones no son meros señalamientos, sino que constituyen una propuesta alternativa de modelo urbano que beneficie a los ciudadanos”.Por ello, se plantearon 66 considerandos, con la finalidad de presentar un nuevo régimen urbano condicionado para nuestra ciudad.

Cada uno de los diputados que conformamos el GPPAN en la Ciudad de México, trabajaremos para que el marco normativo que regirá en esta gran urbe sea acorde al carácter imperativo-atributivo; es decir, que por una parte se establezcan las obligaciones y/o deberes jurídicos y por la otra se otorguen los derechos por los que se ha luchado garantizándose el reconocimiento pleno de los mismos.

Destaca en este sentido, el impulso que daremos a las reformas del Poder Ejecutivo, de la administración pública y los cambios denominativos de Distrito Federal a Ciudad de México, como lo estipula nuestra Carta Magna local.

En próximas sesiones hemos de nombrar a quienes han de sustituir a los siete jefes delegacionales a partir de las ternas presentadas por parte del Jefe de Gobierno, ya que los extitulares presentaron licencia a sus cargos; además, se harán los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México InfoCDMX.

Acción Nacional debatirá, aportará y discutirá, desde comisiones, los dictámenes que se han de presentar ante el Pleno, ya que esos contendrán disposiciones de gran relevancia para nuestra ciudad e implicarán un enorme avance para fortalecer nuestra democracia.

Nuestro trabajo legislativo continuará en la armonización de leyes y promoveremos un debate institucional, para que las leyes que han de normar sean de vanguardia y acordes a esta gran urbe.

La Ciudad de México cuenta con el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN, para velar por sus intereses y estar a la altura de la confianza obtenida en las urnas.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios