Deben gobiernos regular a la economía digital: González Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Deben gobiernos regular a la economía digital: González Anaya

Deben gobiernos regular a la economía digital: González Anaya | La Crónica de Hoy
José Antonio González Anaya, titular de Hacienda.

Es necesario avanzar en el diseño de medidas que permitan a los gobiernos regular los sectores relacionados con la economía digital, afirmó José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En su participación en la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del 2018 del G-20, que se lleva a cabo en Argentina, el funcionario urgió a reforzar los lazos entre países en temas como la regulación de la tecnología financiera (Fintech).

Sobre ello, recordó que México recién promulgó la Ley Fintech, la cual promoverá el uso y competencia de las entidades que utilicen tecnología para impulsar los servicios financieros; destacó la colaboración de autoridades y legisladores para la aprobación de dicha Ley.

“Para México es de particular relevancia seguir colaborando con el G-20 en la generación de consensos en torno a nuevos temas como la regulación de la tecnología financiera (Fintech). Es por eso que pensamos que es necesario avanzar con mayor agilidad en el diseño y establecimiento de medidas que permitan regular lo relacionado con la economía digital”, dijo.

Durante la Reunión de Ministros de Finanzas, González Anaya detalló que durante la reunión se abordaron temas como el estado actual de la economía mundial y los principales riesgos para la estabilidad financiera, incluyendo las políticas relacionadas con el libre flujo de bienes, servicios y capitales. Asimismo, se abordaron los retos para robustecer la arquitectura financiera internacional y mejorar la forma en que los países hacen frente a episodios de crisis y estrés financiero mediante respuestas oportunas con el respaldo de organismos financieros internacionales bien capitalizados.

Imprimir