El dispositivo Roku pierde dos amparos

Julio Brito A.

La semana pasada, jueces federales de la Ciudad de México y Torreón  negaron amparos promovidos, con lo que se mantiene la suspensión de comercialización del dispositivo Roku, continua la suspensión dictada por el Juez 38 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. El rechazo es que el dispositivo  puede ser utilizado para la piratería y violar los derechos del comercio.

 

RENOVACIÓN. Mercedes-Benz Autobuses y Autotransportes San Pedro Santa Clara, contribuyen a la renovación del transporte público de Ecatepec, Estado de México, con la entrega de 11 unidades equipadas con tecnología BlueTec® 5.  Las unidades entregadas darán servicio en diversas rutas de Ecatepec y Ciudad de México, son 10 Toretos con chasises LO 916/48, de un total de 30 vehículos, y un Alliado OH 1625/30L con carrocería AYCO y Marcopolo, respectivamente. Todas ellas con motor amigable con el medio ambiente, y eficiente, en cuanto al consumo de combustible. Cuentan con el sistema de videovigilancia y contadores de usuarios.

 

INVERSIONES. Omar Fayad, gobernador de Hidalgo sólo en 2017 llevó a su estado nuevas inversiones por 27 mil millones de pesos; se ganó la confianza de Grupo Modelo, que instalará una de las plantas cerveceras más grandes del mundo y ahora remata con tres leyes de avanzada para acelerar la atracción de inversión. Hidalgo está aprovechando  la nueva ley en materia de asociaciones público privadas que permite procesos expeditos, protección a inversionistas, modelos financieros innovadores,  y sobre todo, transparencia y rendiciones de cuentas que permitirán desarrollar infraestructura productiva en esa entidad.

 

EVENTO. La 11ª edición del Logistic Summit & Expo inicia hoy apuntando a vincular al conocimiento de los nuevos conceptos globales, tendencias y tecnologías que están impactando al sector logístico.  Se espera la participación de más de 15 mil ejecutivos de la industria de alto perfil y más de 300 empresas líderes de logística y cadena de suministro, estarán reunidos durante dos días en un piso de Expo en Banamex más de 21 mil metros cuadrados en los que se mostrarán las soluciones innovadoras y tendencias del sector.

 

CONCESIONARIA. Con la inauguración de la primera agencia JAC Store en la CDMX y que pertenece a Grupo CAMSA, la armadora de vehículos china JAC celebró su primer año de operaciones en México, contando ya con 15 agencias en operación en todo el país y un total de mil 200 unidades vendidas, todas ensambladas en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo. JAC produce actualmente dos SUV´s y un Sedán a precios muy competitivos que van de los 209 mil pesos hasta los 279 mil pesos y su objetivo en México es llegar a producir 40 mil vehículos anuales, en principio para el mercado nacional y más adelante para exportación.

 El presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica, Elías Massri Sasson, dijo que su objetivo para este año es llegar a 30 agencias en todo el territorio nacional y una producción de hasta 30 mil unidades.

Antes de lanzarlos al mercado nacional, los vehículos JAC fueron sometidos a estrictas pruebas y análisis por más de dos años a fin de obtener un producto de calidad, adaptado a las necesidades de los mexicanos. Dado el alto estándar de calidad obtenido en el diseño de los modelos ensamblados en México, éstos se replicarán en el resto del mundo donde la marca tiene presencia.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios