El Buzón

Lectores

Buzón

Señor director:

En torno a la discusión, amplia, sobre la necesidad de que los científicos hagan algo más que publicar artículos académicos, nuestros cibernautas debaten y llevan la discusión hacia varios terrenos:

 

Sebastian Huacash (de Chiapas) señala sobre transgénicos:

Muchas personas hablan mal de los transgénicos, poco se habla de la bondad por falta de información, pero los que hablan mal de los transgénicos, hablan bien de la hibridación y la hibridación lleva de manera oculta la esterilización; y por si fuera poco se habla de un mejoramiento genético...blablablabla...

 

Mauricio Uribe:

Solo dice que hay desconocimiento alrededor de la biotecnología y que hay grupos radicales que lo atacan pero no explica mayormente lo que investiga ni da ejemplos concretos para desmentir acusaciones. Lo que dice este señor se siente como una carta de buenos deseos.

 

Raziel Gdn:

Por lo general esas investigaciones están publicadas y se pueden encontrar en la red. El reportaje es informativo y dirigido a todo público, la investigación se desarrolla en términos técnicos que nosotros sin conocimiento previo no comprenderíamos si se presentara por este medio.

 

Eduardo Díaz:

Te pondré un ejemplo:

El arroz golden fue desarrollado por un científico que sabe que en los lugares más jodidos de Asia lo unico que la gente puede comer es arroz, la dieta es tan pobre en vitamina C en dichos lugares, que cientos de miles de niños quedan ciegos a temprana edad, otros mueren por falta de vitaminas. Él considera que sería un crímen que Dios le haya dado el poder de meter mediante la genética a la vitamina C en el arroz (que naturalmente no la posee) y no lo hiciera, sabiendo que podría salvar a millones de niños asiáticos. Así creó el arroz golden hace como 20 años.

 

Luis Enrique, desde León, Guanajuato:

Hay quienes argumentan que el desarrollo de OMG ahorra tiempo, algo que también es cuestionable. Normalmente se tardan 10 o más años en desarrollar un rasgo genéticamente modificado, un plazo similar al de la mejora vegetal. Este hecho también fue reconocido recientemente por un ejecutivo de Monsanto. Por el contrario, la mejora vegetal y la agronomía han mejorado la tolerancia a la sequía del maíz en alrededor del 1% cada año durante los últimos tres decenios. Y este desarrollo se ha producido en los últimos mediante la mejora vegetal convencional de muchas variedades tolerantes a la sequía...

Imprimir

Comentarios