Espectáculos

Suspenden concurso de belleza Miss Venezuela

En las redes sociales estalló un escándalo por la discusión de varias exparticipantes del certamen que se acusaron entres sí de haber sido financiadas por personajes poderosos del gobierno.

La Organización Miss Venezuela, que posee la licencia del concurso de belleza, informó hoy que suspendió el certamen de 2018 para someterse a una revisión interna, luego de un escándalo que involucró a varias de las participantes.

El Miss Venezuela dijo en una declaración que inició una revisión interna de la organización y de los certámenes, tras conocerse “hechos descritos a través de las redes sociales” y blogs anónimos, a fin de “evitar la realización de actividades contrarias a la ética del certamen”.

En las redes sociales estalló un escándalo por la discusión de varias exparticipantes del certamen que se acusaron entres sí de haber sido financiadas por personajes poderosos del gobierno.

Al respecto, anunció la reestructuración del concurso, la suspensión de los castings y el cierre de la Quinta Miss Venezuela, lugar de concentración para los castings, de forma temporal.

“Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”, señaló el comunicado.

Añadió que además de hechos descritos en redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de “iniciar una revisión interna para determinar sí algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”.

“Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos”, señaló el comunicado, firmado por Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Asimismo, dijo que la organización se enfocará en la reestructuración del certamen y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que han sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad.

La reorganización incluye la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.

“Para nosotros, el empoderamiento de la mujer es fundamental para su plena participación en condiciones de igualdad y por ello, el Miss Venezuela ha buscado siempre ser más que un concurso de belleza, una plataforma de desarrollo personal y profesional para las participantes; siendo ellas mismas, promotoras del bienestar de la mujer, a través de las distintas iniciativas de Responsabilidad Social del certamen”, concluyó.

En las redes sociales estalló un escándalo por la discusión de varias ex participantes del certamen que se acusaron entres sí de haber sido financiadas por personajes poderosos del Gobierno.

Las representantes salidas del Miss Venezuela han ganado varias coronas del Miss Universo y el Miss Mundo desde la década de 1950. Ellas incluyen a Irene Sáez y Pilín León, Miss Universo y Miss Mundo en 1981, así como Dayana Mendoza, quien ganó el Miss Universo 2009, y le entregó la corona a su compatriota Stefanía Fernández en 2009.

ijsm

Imprimir