Adelantan vacaciones 200 escuelas tras irrupción de armados en Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Adelantan vacaciones 200 escuelas tras irrupción de armados en Acapulco

Adelantan vacaciones 200 escuelas tras irrupción de armados en Acapulco | La Crónica de Hoy

Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) informaron que a partir de este miércoles 200 escuelas del puerto adelantaron el periodo vacacional de Semana Santa tras la irrupción de armados en la colonia La Frontera.

En conferencia de prensa en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, el secretario general Robespierre Moreno aseguró que son alrededor de mil 400 maestros que dejarán de laborar y del total, 400 estarán concentrados en mesas de diálogo con autoridades educativas.

Moreno Benicio llamó a los tres órdenes de gobierno a empezar las mesas de negociación y revisar la situación de las escuelas de La Frontera y demás colonias a las que les han retirado la seguridad por parte de militares.

Explicó la Ignacio Manuel Altamirano también contaba con presencia militar, pero “desde hace varias semanas ya han dejado de venir, está en la zona Centro y tuvo problemas de extorsión, ahora las de la periferia que nunca han tenido vigilancia”.

lrc

Imprimir