Resurge solicitud de antejuicio contra presidente guatemalteco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Resurge solicitud de antejuicio contra presidente guatemalteco

Resurge solicitud de antejuicio contra presidente guatemalteco | La Crónica de Hoy
Jimmy Morales, en la mira de la justicia guatemalteca.

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala (CC) ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) volver a evaluar la posibilidad de quitarle el fuero al presidente Jimmy Morales, por su presunta responsabilidad en la muerte de 41 niñas en una casa hogar estatal hace más de un año, lo que reaviva una vieja solicitud de antejuicio presentada por dos diputados.

La CSJ tendrá cinco días para volver a revisar y resolver la petición de retiro de inmunidad a Morales, por su presunta responsabilidad en la muerte de 41 menores tras el incendio registrado en esa institución el 8 de marzo de 2017, destacó la agencia Prensa Latina.

La solicitud de los congresistas del partido Convergencia, Sandra Morán y Leocadio Juracán, fue de­sestimada en junio del 2017 con el argumento de falta de fundamentos.

El fuego supuestamente fue causado por las niñas para protestar por los continuos abusos y maltratos que sufrían, un caso por el que varias personas fueron imputadas y tres de ellas deberán enfrentar un juicio, lo cual el presidente supuestamente conocía.

Imprimir