Boko Haram libera a 104 niñas y a un varón plagiados en febrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Boko Haram libera a 104 niñas y a un varón plagiados en febrero

Boko Haram libera a 104 niñas y a un varón plagiados en febrero | La Crónica de Hoy
Varias menores regresaron con sus familias tras ser liberadas por el grupo extremista.

El grupo islamista Boko Haram liberó ayer a 105 menores, de ellas 104 niñas y un varón, que secuestró en una escuela de la localidad nigeriana de Dapchi hace varias semanas, informó el periódico digital Sahara Reporters.

De acuerdo con las autoridades, 104 menores y un niño regresaron a casa después de haber sido secuestrados por Boko Haram en febrero pasado, dijo a la cadena CNN el ministro de Información de Nigeria, Alhaji Lai Mohammed.

Mohammed agregó que el número de liberados está cambiando debido a los procesos de verificación. Las secuestradas originalmente fueron 110 niñas.

RESCATE. Mohammed aseguró que no se han pagado rescates por la liberación de las niñas de Dapchi (al norte de Nigeria) y dijo a CNN que su liberación “vino sin condiciones”.

“Lo único que pidieron fue que fueran ellos quienes las entregaran. No querían dárselas a ningún tercero. No se les dio nada a cambio”, dijo Muhammed.

El ministro confirmó que un varón, de edad desconocida, fue también liberado con las 104 estudiantes. “Él también fue secuestrado en la escuela. No sabemos qué hacía allí”, comentó.

Mohammed contó a CNN que no podía confirmar los reportes sobre que cinco de las 110 menores que en total fueron secuestradas había muerto, pues está esperando más información.

VERSIÓN. El padre de una de las menores liberadas antes contó a CNN que su hija Aisha, de 14 años, le había dicho que cinco de las chicas secuestradas habían muerto mientras estaban cautivas. Las fuentes aseguraron que los milicianos llegaron a las inmediaciones de la localidad con las niñas a bordo en nueve vehículos, de forma similar a cuando se las llevaron secuestradas.

CONFUSIÓN. En un principio, la llegada de los milicianos creó confusión y temor en la zona porque los residentes temen por su propia seguridad.

El asesor presidencial nigeriano Garba Shehu señaló a la cadena estadunidense de noticias CNN que las niñas estaban siendo transportadas a un lugar seguro y detalles se darían a conocer más tarde.

 

Imprimir