Los bosques contrarrestan cambio climático y mejoran la salud mental | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

Los bosques contrarrestan cambio climático y mejoran la salud mental

Los bosques contrarrestan cambio climático y mejoran la salud mental  | La Crónica de Hoy

Los bosques bajan la temperatura de las ciudades entre dos y ocho grados, filtran partículas contaminantes de aire y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático, indicó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su blog oficial.

En el marco del Día Internacional de los Bosques que se celebra este 21 de marzo, la Semarnat apuntó que, además, las áreas verdes urbanas contribuyen a mejorar la salud mental y prevenir enfermedades.

Lo anterior, aunado a que los árboles reducen la contaminación acústica del ruido de carreteras y zonas industriales; a su vez, añadió que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los bosques son uno de los grandes proveedores de la naturaleza, además de ser una fuente de agua y seguridad alimentaria.

La dependencia detalló que con base en uno de sus informes elaborado en 2015, mientras que en 1990 este ecosistema cubría 31.6 por ciento de las zonas terrestres del planeta, lo que se traduce en cuatro mil 128 millones de hectáreas, en 2015 la proporción fue de 30.6 por ciento, es decir, cerca de tres mil 999 millones de hectáreas.

En México, añadió, existen 34 millones de hectáreas de bosques; y para su protección, resaltó, se trabaja en el combate de incendios forestales, aunado a que uno de los compromisos de esta administración es lograr la deforestación cero para el año 2030.

Subrayó que además, en la actual administración se está muy cerca de reforestar un millón de hectáreas, “este día tiene el propósito de rendir homenaje a uno de los depósitos más importantes de diversidad biológica, con el fin de generar conciencia de la importancia de su cuidado”.

Imprimir