El séptimo arte como consciencia sobre el medio ambiente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

El séptimo arte como consciencia sobre el medio ambiente

El séptimo arte como consciencia sobre el medio ambiente | La Crónica de Hoy

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México llevará a cabo su décima edición este año, dedicado al tema del consumo responsable, el cual se realizará del 24 al 29 de abril en Cuernavaca, Morelos, y del 11 al 20 de mayo en la Cineteca Nacional.

Durante la conferencia de prensa donde asistieron Cristian Hernández, director del Cine Morelos, Eleonora Isunza y Gustavo M. Ballesté, co-directores de Cinema Planeta, e invitados; dieron a conocer los contenidos de la nueva edición que año con año busca crear conciencia en las sociedades sobre el impacto ambiental.

“En estos diez años con Cinema Planeta, hemos construido un movimiento cultural y educativo, basado en el cine, el arte y la ciencia, que brinda a nuestro público y visitantes herramientas que permitan estar mejor informados y tomar mejores decisiones, conscientes y razonadas. Herramientas para hacer nuestras vidas más sustentables, equitativas y amables con el medio ambiente. Trabajar para heredar a las nuevas generaciones un lugar en donde vivir, ha sido la mejor recompensa”, explicó Isunza.

A esta edición se integra la Selección Oficial Mexicana, sección mediante la cual se premiaría, por primera ocasión, a la mejor producción nacional con temática ambiental, con el Premio Eugenio Polgovsky; nombrado así, en honor al cineasta mexicano; la cual debe contener una importante carga creativa y poética.

Se proyectarán alrededor de 75 filmes, divididos en las secciones: Selección Oficial Mexicana, Selección Internacional, Focos, Mundos, Tierra, Ecos, Palomitas y Cuenca.

Imprimir