Espectáculos

Airbag enaltece su “Gran encuentro” con los mexicanos

Gastón, Guido y Patricio Sardelli integran la banda.

Después de una exitosa presentación en la decimonovena edición del festival Vive Latino, la banda argentina Airbag, considerada por los especialistas como la punta de la escena rockera actual en Argentina,  se despide del público azteca con dos conciertos, uno en Monterrey y otro en la Ciudad de México.

“Ya teníamos ganas de venir al Vive Latino, fue una fiesta, hay muchas bandas, mucha diversidad de música, aparte la gente va predispuesta a pasarla bien, antes de subir al escenario la gente coreaba al estilo argentino lo cual nos hizo sentir como en casa”, dijo Guido, en conferencia de prensa.

Airbag, que también se encuentra promocionando el sencillo “Gran encuentro” que se desprende de su más reciente material Mentira la verdad, está conformada por los hermanos Gastón, Guido y Patricio Sardelli: “Cuidar lo sagrado, alimentarlo, sumar experiencias nuevas al ritual de años. Lo importante es que el fuego no se apague y seguir encontrando esa energía que al menos, por un rato, nos hace sentir invencibles”, de esta forma  describe Patricio el nuevo sencillo.

Además, este último fue considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia del rock argentino. “Me queda muy grande esta consideración, me encanta la guitarra, la toco desde que era muy pequeño, no se estar sin la guitarra, es sólo una forma de expresarme, digo muchas cosas con la guitarra que quizás no soy capaz de decir con las palabras, mi primer acercamiento a la música fue con el tango, y mi primera guitarra fue una que perteneció a Carlos Gardel”, explicó y recordó Patricio.

La agrupación argentina se presentara hoy en Monterrey y regresando, en la Ciudad de México, donde se presentara en el Foro Indie Rocks el sábado 24 de marzo, conciertos que en palabras de la banda los tienen emocionados.

“En estos conciertos vamos a tocar de todo lo que tenemos, no sólo del último disco y vamos a tocar mucho más que en los festivales; en estos tienes asuntos de respetar los horarios, ahora vamos a tocar mucho, tenemos más tiempo de comunicarnos con la gente, la lista de temas va a ser más amplia, además de improvisar, lo cual nos encanta”, comentaron los integrantes de Airbag.

Imprimir