César Chico González busca un sonido ecléctico en la trova | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 21 de Marzo, 2018

César Chico González busca un sonido ecléctico en la trova

César Chico González busca un sonido ecléctico en la trova | La Crónica de Hoy
Lanzará su material Live sessions.

El cantautor, César Chico González, nacido en Mérida, Yucatán, se encuentra en ardua labor con la presentación de Segunda lágrima, álbum perteneciente a una colección de cuatro discos EP titulados Cuatro lágrimas para Alicia, además de adelantar, en entrevista con Crónica,  el lanzamiento del álbum conmemorativo por los 20 años de carrera musical titulado Live sessions.

En Live sessionsChico arregla sus canciones más emblemáticas para generar un sonido más fresco y ecléctico acompañado por sus músicos, denominados sencillamente como La Banda Mínima, mismo que mostrará a sus seguidores en vivo el próximo 16 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Llegar a 20 años de trayectoria es precisamente una celebración, la verdad el estar 20 años en una carrera como ésta, como artista independiente, lo cual no es nada sencillo, es digna de celebrar; además tengo la inmensa fortuna de haber hecho grandes amigos a lo largo de esta carrera y éstos mismos son los que me acompañan en el disco Live Sessions”, comentó.

En este material, que conforman un CD + DVD, reúne a un gran número de cantautores con los que realiza duetos interesantes, algunos de los cuales son Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Carlos Carreira, Leonel Soto, Rafael Mendoza e Iraida Noriega. Aunque quedan pendientes sesiones con destacados músicos nacional e internacional, mismos que se irán dando a conocer.

Paralelo a su disco conmemorativo, el cantautor yucateco, graba lo que será la tercera entrega de su disco coleccionable, Cuatro lágrimas para Alicia, mismo que suspendió, “tenía pensado tener listo este disco a principios de año, pero se atravesó esta conmemoración y creo que también conviene darle su lugar a cada disco, ya que no solamente lo sacas, también hay que presentarlo y llevarlo de gira por toda la república”, dijo.

Este disco, dividido en fascículos coleccionables, girará en torno a la canción contemporánea, al blues, al swing, a la trova y a la bossa nova.  La primera lágrima, fue estrenada en 2016, “originalmente iba a ser un disco común de 12 canciones; además estaba un poco alejado del medio por cuestiones de salud, entonces pensé en regresar con algo distinto, algo que llamara la atención; creo que también los hábitos actuales de consumo musical del público son muy diferentes: ahora se vive con un vértigo y difícilmente se sientan a escuchar un disco de 12 canciones”, concluyó.

Imprimir