Deportes

Checo enfrentará un duro 2018

En lo que será la octava temporada del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1, se prevé que sea híbrida, en parte porque los números de pretemporada sugieren que Force India caerá en la clasificación de los equipos.

Además, porque en esta temporada Renault viene más preparado y tiene mucho más dinero; McLaren, se supone, con el motor Renault tendría que salir del fondo y reclamar, al menos, posición de media tabla, y también tiene más dinero; Haas y Toro Rosso-Honda lucen sorprendentemente fuertes y, en el caso de los nipones, confiables.

De tal manera que no sería culpa de Force India perder un par de posiciones en el mundial de constructores; no, porque la organización trabaje mal, sino porque los demás lo harán mejor y, al menos dos de esos duros rivales tienen mayor infraestructura y dinero que el modesto equipo con base en Silverstone, y eso importa y mucho a lo largo de una campaña de 21 batallas.

Lo que Force India y Sergio Pérez han hecho desde que inició su asociación es románticamente heroico —sobre todo en 2016 y 2017, los mejores años de Force India en la F1. Pero en 2018 marcará el fin de la posición de Force India y de Checo como, “los mejores del resto”, tal y como 2013 marcó la caída de McLaren, así lo prevé Víctor Macin analista de ESPN.

Este 2018 también tendrá tintes de 2017, debido a Esteban Ocon. “Rindió muy bien el año pasado contra un Sergio Pérez muy fuerte”, dijo Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes, protector de Ocon, y añadió: “Este año tendrá que desarrollar aún más y superar a Pérez”.

Ante eso, Checo debe superar su rendimiento del año pasado,  para no ser vencido por Ocon, el protegido de Mercedes.

Al ser una temporada tan complicada, y si Sergio Pérez vence a Ocon y Force India puede luchar en el medio pelotón, el mexicano se posicionará muy bien de cara a 2019; sobre todo vencer a su talentoso y joven compañero, ya que al parecer, vencer a Nico Hulkeberg y Valtteri Bottas no fue suficiente.

Ricciardo (Red Bull) está en su último año de contrato; Raikkonen (Ferrari) es una incógnita; Bottas tiene contrato de un año con Mercedes y Fernando Alonso (McLaren) coquetea con el retiro. Ése es el panorama de inicio.

Imprimir