Deportes

Se espera que vengan las 21 leyendas olímpicas

Los festejos por el  50 Aniversario de los Juegos Olímpico de México 68 han comenzado  en la Ciudad de México y  Felipe Muñoz Kapamas, una de las glorias olímpicas, sólo espera que  las 21 leyendas que se han invitado de esa memorable justa olímpica, puedan venir el próximo 12 de octubre, fecha en que culminarán las festividades.

“Se han invitado a 21 leyendas, todos medallistas de México 68, grandes deportistas; ellos quieren saber qué van a hacer, cuántos días estarán, ya que algunos están muy grandes, y bueno se les dificulta venir”, dijo Muñoz Kapamas,  durante el primer festejo que tuvo lugar en la Alberca Olímpica Francisco Márquez  y en la que los medallistas olímpicos de natación, los estadunidenses  Shaun Jordan y Aaron Wells Peirsol dieron una clínica de natación a niños de la especialidad.

El Tibio reconoció estar muy entusiasmado con los festejos que el gobierno de la Ciudad de México está llevando a cabo y espera en realidad se puedan reunir a las 21 leyendas olímpicas, entre las que se encuentran el  ex saltador de longitud Bob Beamon, quien asombró al mundo con su salto de 8.90 metros, con lo que  mejoró en 55 centímetros el récord anterior. Por algo le llamaron a su hazaña el Salto del Siglo. A la actualidad el estadunidense Beamon tiene 71 años de edad.

En la lista de invitados también están Tommie Smith y John Carlos de atletismo y que se hicieron famosos por el saludo Black Power como señal de protesta por los derechos civiles negros en los Estados Unidos.  Tras ganar las medallas de oro y bronce respectivamente en los 200 metros planos, alzaron su puño envuelto en un guante negro cuando comenzó a sonar el himno nacional de los Estados Unidos.

Otros deportistas que se contemplan traer a los festejos son Dick Fosbury, medallista de oro en salto de altura y que trascendió por utilizar la nueva técnica de brincar de espaldas, a la que más tarde le llamarían la técnica de Fosbury Flop. Dick cuenta en la actualidad con 71 años de edad.

Mark Spitz ex nadador que en México 68 se llevó una medalla de oro y una de plata; cuatro años después en Múnich 72 ganó siete preseas olímpicas. También está invitado el australiano Michael Wende, ganador de preseas de oro en 100 y 200 metros libres, así como otras leyendas de México 68 de las cuales Felipe Muñoz se reservó los nombres ya que se conocerán mientras se acerca la fecha del 50 Aniversario.

Imprimir