Negocios

Trabajadores en Estados Unidos podrán depositar a su Afore

Más de 11 millones de trabajadores mexicanos que viven en Estados Unidos, ya podrán hacer envíos de dinero a cualquier cuenta Afore desde una computadora o un celular, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el marco de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, el organismo que encabeza Carlos Ramírez, presentó la nueva forma de depositar en las cuentas de ahorro voluntario, operación que podrá realizarse a través de uLink de UniTeller, que es la remesadora de Grupo Financiero Banorte.

La Consar detalló que no se cobrará una comisión adicional sobre el monto que el usuario envíe a la cuenta Afore, es decir, que sólo aplicará la comisión por el envío de una remesa. El envío podrá realizarse desde una computadora o un teléfono móvil, con cargo a una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

“Parte de los esfuerzos en los que se ha concentrado la Consar es desarrollar herramientas y medios por los cuales cualquier persona, sin importar su edad, condición laboral ni lugar de residencia, pueda tener acceso al sistema de pensiones y a un medio de ahorro que le brinde la posibilidad de contar con una pensión en la vejez”, señaló.

Para hacer un envío a una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación móvil uLink, disponible para sistemas Android e iOS, o entrar en el sitio uLinkremit.com.

Luego se debe llenar el formato de registro ingresando datos básicos como nombre, dirección, teléfono y fecha de nacimiento; seleccionar la opción de envío de dinero a Afore, Registrar el beneficiario del envío y agregar su Clave Única de Registro de Población (CURP) que será el Titular de la Cuenta Afore.  Después se seleccionará el método de pago (cargo a cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito); por último, se revisan los detalles y se confirma el envío.

Si el usuario en Estados Unidos quiere encontrar su cuenta Afore, consultar su saldo o inclusive abrir una cuenta en caso de que no esté registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro, lo puede hacer con la aplicación AforeMóvil, disponible de forma gratuita para teléfonos iOS o Android.

Imprimir