Negocios

Frena EU inversiones en China: Mnuchin

Steven Mnuchin , secretario del Tesoro de EU.

El Departamento del Tesoro ha trabajado en restricciones a la inversión de Estados Unidos en China para que el presidente Donald Trump las considere como parte de sus decisiones sobre acciones de propiedad intelectual contra Pekín, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Hemos trabajado en opciones para su consideración”, dijo Mnuchin, haciendo referencia a Trump.

Washington mantendría un diálogo con funcionarios gubernamentales de alto nivel en Pekín para tratar de abrir la economía de China a las empresas estadunidenses y ayudar a reducir el enorme déficit comercial del país norteamericano, agregó.

Trump tomaría para el viernes una decisión sobre la imposición de aranceles sobre productos de tecnología china y otros bienes valorados en unos 60 mil millones de dólares para tratar de forzar cambios en las prácticas de propiedad intelectual y otras políticas de Pekín.

Mnuchin dijo que el Departamento del Tesoro sería la agencia principal en la gestión de posibles restricciones a la inversión en China si Trump decide dar ese paso.

Trump, anunciará hoy jueves medidas comerciales contra China, por el “robo” de derechos de propiedad intelectual estadunidense, dijo este miércoles un portavoz de la Casa Blanca.

“Se darán a conocer las acciones que ha decidido tomar con base en la investigación sobre los esfuerzos chinos, conducidos por el Estado y que distorsionan el mercado, para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadunidense”, dijo el vocero Raj Shah.

Imprimir