Ciudad

Promete Sheinbaum no privatizar servicios y respetar derechos de trabajadores

Sheinbaum se reunió con representantes de algunos sindicatos.

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por Morena, aseguró que de ganar las elecciones del 1 de julio, no privatizará los servicios públicos y respetará los derechos de los trabajadores y la autonomía sindical.

La exdelegada de Tlalpan expresó que el gobierno capitalino debe mantener una relación constructiva para las personas trabajadoras que son defendidas por los sindicatos.

“Necesitamos de todo su conocimiento, a nosotros nos ayuda para poder construir la ciudad”, comentó la morenista ante líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario (FASU) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Dijo estar en desacuerdo con la política que busca implementarse para privatizar el servicio de limpia de la Ciudad de México, como se ha difundido de manera equivocada.

Claudia Sheinbaum aseguró que la mitad de la Ciudad de México es zona rural, ya que después de haber visitado el ejido de Magdalena Petlacalco, comentó que este tipo de territorios permiten la sustentabilidad de la capital.

“Sin ella no habría agua, no habría la conservación no sólo de diversas especies que son endémicas de la cuenca, sino tampoco el maíz criollo y el nopal”, expresó.

Agregó que durante su administración buscará mantener la prohibición de la siembra de transgénicos en el campo de la Ciudad de México, pues la medida está acotada desde que fue secretaria de Medio ambiente.

“A pesar de su extensión, a la zona rural se le otorga menos del uno por ciento del presupuesto de toda la ciudad, por lo que en mi gobierno se elevará sustancialmente el apoyo al campo. Voltear a ver la otra cara de la ciudad significa otorgarles los suficientes recursos”, explicó.

Finalmente, alertó que si no se apoya con recursos al campo y a los bosques por los servicios ambientales que prestan, la ciudad no tiene futuro, por lo que también se comprometió a trabajar de la mano con las comunidades y ejidatarios.

“El 70 por ciento del suelo de conservación de esta mitad del territorio son ejidos y comunidades y hay que trabajar con los propietarios de las tierras para sacar adelante a la Ciudad de México” dijo.

Imprimir