Ciudad

Diputada Morenista clausura de forma simbólica construcción sobre ductos de Pemex, en Iztacalco

La diputada morenista, Ci­tlalli Hernández, encabezó una manifestación con vecinos de la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco, lo que provocó caos vial.

Los inconformes clausuraron simbólicamente la obra que se construye en Viaducto 515, debido a que se construye sobre ductos de Pemex.

La diputada señaló que en el lugar se levantará un complejo hotelero con dos torres, que contará con oficinas y un centro comercial, sin embargo, la manifestación de construcción no es visible por fuera, lo cual viola la Ley de Desarrollo Urbano de CDMX.

Desde las 08:00 horas de ayer, los vecinos se dieron cita frente a la construcción y colocaron sellos de clausura simbólicamente para así denunciar a las autoridades por el riesgo de dichos edificios en el lugar.

La diputada Citalli Hernández comentó que “no nos parece descabellado que las autoridades competentes sienten a las empresas inmobiliarias con los vecinos y juntos puedan discutir las medidas de mitigación que se pueden aplicar a esta colonia, que ha tenido problemas de agua; hay incertidumbre en el funcionamiento del drenaje y la movilidad es complicada”.

El paso de los trabajadores a la obra también fue impedido, pero esperaron a que se les permitiera el acceso. En las cuatro entradas del lugar que asoman a la avenida Viaducto Río de la Piedad y a la calle Añil fueron colocados los sellos de clausura; así mostraron su preocupación por la falta de información de la construcción.

“Tenemos el miedo de que haya una perforación de los ductos de Pemex. Quitaron las señalizaciones que dicen: se prohíbe perforar. Nuestras casas, con el movimiento del subsuelo; está siendo dañada no podemos dormir, trabajan de día y de noche”, comentó María Esther Segura, vecina de la Colonia Granjas México.

Imprimir