Mikel Arriola denuncia en PGR a Barrales por enriquecimiento ilícito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Mikel Arriola denuncia en PGR a Barrales por enriquecimiento ilícito

Dice que la candidata del Frente incrementó inexplicablemente su patrimonio en casi 3 mil por ciento en seis años

Mikel Arriola denuncia en PGR a Barrales por enriquecimiento ilícito | La Crónica de Hoy

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la CDMX, interpuso ayer una denuncia en la Procuraduría General de la República, en contra de Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito, ya que según el candidato incrementó inexplicablemente su patrimonio en casi 3 mil por ciento en seis años.

La denuncia la realizó en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; ahí pidió que la Candidata del Frente por México explique a los ciudadanos la realidad de cuánto dinero tiene en su patrimonio.

“Alejandra Barrales tiene que asumir que está en un problema, y nos tiene que explicar por qué tiene 96 millones de pesos, la mayoría ganada ente 2012 y 2016; ya que las contestaciones que dio ayer son verdaderamente preocupantes; que nos explique también por qué tiene dos empresas y por qué vive en una casa de 42 millones de pesos”, agregó.

Mikel exigió a la PGR que la candidata perredista comparezca y de detalles de cómo se dio la creación de esa empresa que no tiene operaciones ni empleados, pero que generó dinero suficiente para mandárselo a otra empresa en Miami.

El priista explicó que no tiene nexos con Morena, “es la propia Alejandra Barrales quien está haciendo el caldo gordo con su conducta inmoral, atípica e ilegal y que aquí todos los actores políticos puedan aprovechar que se tiene una candidata que cuenta con casi 100 millones de pesos inexplicables”.

Añadió que las acciones que realizó son para evitar la corrupción y que los ciudadanos conozcan bien y de manera anticipada quiénes son verdaderamente los candidatos; y que también contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Insistió en que realizar las denuncias contra Barrales sirve para que la gente sepa la clase de candidata que es, comentó que “no nos acostumbremos a lo inmoral en la política, no nos acostumbremos a que los políticos sean los millonarios y los nuevos ricos y que tengan casas en Las Lomas y en Miami”.

“No podemos comprender que una mujer que fue presidenta de un partido de izquierda que se dice austero tenga un departamento en Miami de un millón de dólares y una casa de 42 millones de pesos en las Lomas, es necesario que Alejandra rinda cuentas”, finalizó.

Imprimir