El desvelo de las Anguiano

Pepe Capitalino

El desvelo de las Anguiano

Dura, muy dura, será la campaña que tendrán que realizar Dione Anguiano y su sobrina Karen Quiroga si es que quieren retener la delegación Iztapalapa el próximo 1 de julio. Nos cuentan que se han quedado sin apoyo, puesto que los votos duros que convirtieron a Anguiano en delegada y que le representaron una victoria sobre el mesías López Obrador en el 2015, ya no los tiene, se fueron a Morena. La salida de su exesposo El Camarón, Alfredo Hernández Raigosa, y todo su Movimiento de Equidad Social de Izquierda, del PRD, no es lo único que tendría que preocuparle al equipo de las “parientes Anguiano”; también lo son los brincos de Jesús Valencia, los Morales, Carlos Augusto y Efraín; Carlos Candelaria, Aleida Alavez, Ernestina Godoy… con toda su gente, que para las perredistas podría ser una minoría, pero que en elecciones podrían inclinar la balanza hacia Clara Brugada, mujer que solamente abrió los brazos a todos los que buscan acomodo, o mejor dicho, un hueso.

 

A Cynthia López se le cayó el teatrito

Tremenda puntada se aventó la diputada priista Cynthia López Castro para tratar de seguir teniendo un hueso y vivir del erario público. Resulta que la legisladora pidió a la Asamblea Legislativa alterar su página web y modificar sus datos para poder acceder a una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados federal en las próximas elecciones. Anteriormente, en las fichas de la bancada del PRI, López Castro aparecía como diputada de representación proporcional (plurinominal), pero ahora aparece como diputada de primera minoría, con la que habría llegado al competir por el Distrito IX, que ganó el morenista Néstor Núñez. Recordemos que la priista llegó a través de representación proporcional a la VII Legislatura de la ALDF en 2015 y, actualmente, la Comisión Política del PRI la seleccionó para ser plurinominal por la Ciudad de México en la cuarta circunscripción, según el acuerdo firmado el 18 de marzo. Sin embargo, un candidato del Partido Revolucionario Institucional no puede ser dos veces legislador plurinominal de manera consecutiva, según los estatutos del partido. Ahora, nos cuentan, vendrán las impugnaciones y las quejas, pues los priistas que se quedaron con las manos vacías buscarán bajarla de la contienda. ¿Podrán?

 

Serrano, ¿moreno?

El rumor está corriendo como pólvora: “¿(Héctor) Serrano está operando también para Morena? Seguramente los manceristas dirán que no, pero los morenistas nos cuentan que el señor “H” ya fue tentado por el mesías; incluso juran y perjuran que le está haciendo uno que otro trabajito por si a caso resulta el elegido. Lo cierto es que todo mundo sabe que el exsecretario de Movilidad tiene un pasado que lo liga a los apóstoles de AMLO. Habrá que recordar que fue empleado de Marcelo Ebrard en su época de mandatario capitalino; MEC le dio todo el control del ambulantaje en el DF y lo hizo subir como la espuma. Además nos cuentan que Jesús Valencia, otro seguidor del tabasqueño, continúa rindiendo cuentas y recibiendo instrucciones del señor “H”. ¿Será cierto que el señor Serrano está trabajando en los dos lados?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios