¡Uy que miedo!, ahí viene el coco - Cecilia Téllez Cortés | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018
¡Uy que miedo!, ahí viene el coco | La Crónica de Hoy

¡Uy que miedo!, ahí viene el coco

Cecilia Téllez Cortés

Unas horas después de que los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial lanzaran un Ya basta a todos los candidatos para que dejaran atrás los insultos y los pleitos, con clara dedicatoria a quienes andan tras la máxima magistratura de este país y no de cualquier otro cargo de elección popular, se dejó ver quién es realmente su preocupación: el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia: Andrés Manuel López Obrador.

Porque, a decir verdad, los únicos que se la han pasado intercambiando acusaciones entre sí son el candidato del PRI, José Antonio Meade y el frentista Ricardo Anaya. Ambos son el tema preferido uno del otro.

Entre ellos aplica el “sí nos vemos, nos oímos y nos respondemos”, mientras el tabasqueño les propone que vivan en “amor y paz”, pero se desmarca de ellos y se dedica a hacer propuestas y se le da trato de presidente.

Muchas de las propuestas del tabasqueño espantan a los dueños del dinero, como por ejemplo los dichos en torno a echar atrás algunas de las reformas estructurales, cancelar las rondas de licitación en materia energética o su oposición al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Un día después de la reunión en el Colegio de las Vizcaínas, donde en un video musicalizado se exhibió una leyenda en letras blanco y negro en la que se leyó: “este país no lo construye una sola persona, lo construimos entre todos”, es obvia la dedicatoria.

Y hoy tomó cuerpo cuando luego de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, el dirigente de la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón, llamó a López Obrador, con nombre y apellidos, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción de la nueva terminal aérea.

Expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse.

Consideró que “suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar”, apuntó.

La Canaero también se pronunció sobre el tema al señalar que cancelar la construcción de la nueva terminal aérea, como lo propone el tabasqueño, generaría importantes pérdidas económicas, habría una destrucción de empleos y duplicaría los costos de operación y por tanto, elevaría los precios para los pasajeros.

Total que para todos, tan solo mencionar al tabasqueño es similar al dicho de “ahí viene el coco”.

PEÑA NIETO EN VERACRUZ. El estado que gobierna Miguel Angel Yunes se está convirtiendo en uno de los favoritos de las visitas presidenciales. El pasado 13 de marzo, el Jefe del Ejecutivo acudió a esta entidad a entregar un centro granelero de Diconsa y desde ahí delineó el perfil del que considera el mejor candidato a la Presidencia de la República. Este jueves también estará en esa entidad para conmemorar el Día Mundial del Agua y volverá a Veracruz el próximo lunes para algo que es de sumo interés para el Jefe del Ejecutivo: el proyecto de infraestructura portuaria más importante en los últimos 100 años en México. El mandatario supervisará las obras del proyecto Nuevo Puerto de Veracruz que se construye en terrenos ganados al mar considerando los procedimientos constructivos de los más altos estándares a nivel mundial, cuadriplicando la capacidad de carga comercial, entre otras cosas. Y de conformidad con los años anteriores, el mandatario tomará dos días de asueto correspondientes a la Semana Santa.

ENTRESIJOS. Una de las propuestas de largo alcance diseñadas por el Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, es el Cuarto Polo, cuyo eje de acción son los gobiernos de coalición. En esta propuesta ya lleva dos años trabajando y ello ha fomentado sus encuentro con otros personajes de la vida política. En todos los tonos ha dicho que su prioridad es y ha sido la ciudad y una apuesta mayor -dice-, es el cambio verdadero para México….A quien no le ha ido muy bien es a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, pues además del caso del colegio Rebsámen, en estos días las redes sociales le recordaron, a través de un video, el suceso ocurrido con su ex marido Carlos Imaz cuando recibía dinero del empresario Carlos Ahumada. Aunado a ello, por estos días quien le pisa los talones en las encuestas es su contrincante del Frente por México, Alejandra Barrales…Y así como el líder de Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López logra el milagro de quitar culpas a políticos cuestionados, otro morenista que cayó en sus milagros fue Raciel Pérez Cruz, quien era candidato por este partido a la alcaldía de Tlalnepantla. Nos cuenta que Raciel compró votos, coaccionó para que votaran por él; pero la joya fue darse cuenta que después de haber registrado 2 mil 300 militantes del municipio, ¡votaron 2 mil 600!, así como lo oye; con las puertas cerradas aparecieron 300 votos más, eso sí es un verdadero ¡milagro!

@cecitellez

cetece@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios