Nacional

Senado podría ratificar el TTP 11, el 20 de abril

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TTP 11) podría ser ratificado por  el Senado el próximo 20 de abril, anunció el  presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios Córdova

El panista se reunió en privado con embajadores y representantes de  los 11 países  firmantes de dicho acuerdo y posteriormente informó que el Ejecutivo enviará la próxima semana el acuerdo para que se analice y en su caso se ratifique a mediados de abril próximo.

Larios detalló que se realizarán una serie de foros públicos  donde se expondrán  los temas en los que  existe alguna preocupación, y después de subsanarlos se espera que el Senado lo ratifique antes de que termine el periodo de sesiones el 30 de abril.

El panista resaltó los beneficios de ese acuerdo comercial que abre las puertas a México al mercado asiático, por lo cual consideró que nuestro país no puede quedarse fuera de ese tratado.

Larios explicó que el TPP 11  ya está prácticamente  concluido  y sólo falta su ratificación, por lo cual confió en que antes de que concluya el año ese acuerdo podría ser ratificado por los 11 países firmantes.

Imprimir