Nacional

Atestigua el Presidente inicio de la Red Compartida

En el 2024, México se convertirá en el tercer país mejor conectado del mundo, asegura Enrique Peña Nieto. “En los próximos 6 años, el 92.5% de la población, más de 115 millones de mexicanos, contará con acceso a internet”

En el inicio de operaciones de la Red Compartida, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por los directivos de la compañía Altán Redes.

Al poner en marcha el inicio de operaciones de la Red Compartida, un servicio de internet que llegará a los lugares más recónditos del territorio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el 2024 México se convertirá en el tercer país mejor conectado del mundo. 
La Red Compartida es un proyecto público-privado que administrará la empresa mexicana “Altán Redes”, la cual ofrecerá un amplio servicio de voz y datos a las empresas operadoras de internet en las zonas donde no existe esta herramienta tecnológica. 
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de dicha compañía en la Ciudad de México, el mandatario calificó éste como un día histórico. Resaltó que en los próximos seis años, el 92.5 por ciento de la población, es decir, más de 115 millones de mexicanos, contará con acceso a internet gracias a la Red Compartida, sin que las empresas proveedoras tengan que realizar las cuantiosas inversiones que implican las telecomunicaciones. 

​D​estacó también que, de no haberse aprobado la reforma en telecomunicaciones, los mexicanos hubiéramos gastado en los últimos tres años más de 133 mil millones de pesos, ese es el tamaño del ahorro. 
El Jefe del Ejecutivo  informó que la cobertura del servicio de internet en el país crece en 30 millones de habitantes, y manifestó su agrado por ser “el primer país en entrar a la era digital con el apagón analógico” en un tiempo récord.
Mencionó que con el modelo de red compartida ganan la empresa prestadora de la infraestructura, las empresas que ofrecen sus servicios y México.

​“​El modelo de Red Compartida, creo que es un modelo en el que todos ganan, gana la empresa proveedora, Altán Redes, ganan las empresas que habrán de adherirse a la Red Compartida para prestar servicios ya directamente a los usuarios. Y gana México, porque seremos en la lógica de alcanzar el 92.5 por ciento de cobertura en el año 2024, en seis años seremos el tercer país en el mundo mejor conectado y con más población con acceso al internet y a servicios de telefonía y de datos que es lo que se habrá de ofrecer”.

Dijo sentirse emocionado por la concreción de este proyecto derivado de la reforma en telecomunicaciones en la que él ha sido “un luchador incansable” para beneficiar a los mexicanos, sostuvo que este modelo “único en el mundo” pone a nuestro país a la vanguardia internacional, para hacer llegar a las escuelas, hospitales y sitios públicos más apartados del país, los servicios de internet, telefonía a bajo costo.

Destacó también que, de no haberse aprobado la reforma en telecomunicaciones, los mexicanos hubiéramos gastado en los últimos tres años más de 133 mil millones de pesos, ese es el tamaño del ahorro, dijo.

Imprimir