Zavala presenta denuncia ante el Fepade por firmas falsificadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Zavala presenta denuncia ante el Fepade por firmas falsificadas

Zavala presenta denuncia ante el Fepade por firmas falsificadas  | La Crónica de Hoy
Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala.

Margarita Zavala presentó a través de su representante en el INE, Fernanda Caso, una denuncia ante Fepade por el caso de firmas falsificadas durante la recolección de sus apoyos como candidata independiente.

La denuncia señala a cuatro auxiliares que enviaron las firmas detectadas como simuladas (un total de 425). La representante de Zavala indicó que los auxiliares se inscribieron a través de las plataformas abiertas con las que convocaron a los ciudadanos a que apoyaran a la ex primera dama.

“Estábamos abiertos a que cualquier ciudadano apoyara”, señaló Caso, pero en el caso de esos cuatro auxiliares se detectó la simulación. Todos los casos de simulación ocurrieron en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Caso señaló que lamentan mucho lo ocurrido con esos auxiliares, pero que no se puede manchar a los miles de auxiliares que hicieron el trabajo correctamente.

Al igual de lo expuesto en ocasiones anteriores, Caso refirió que los auxiliares perdieron contacto con el equipo de campaña y era el INE quien mantenía ese vínculo.

Se optó por no dar a conocer los nombres de dichos auxiliares, pero se presentó a la vista el documento con el que se presentó la denuncia ante la Fepade.

Imprimir