Nacional

El Jaguar contrataca: “No me prestaré a simulaciones”

Armando Ríos Piter se negó a hacer la revisión de los apoyos que el INE descalificó y que le mantienen fuera de la boleta presidencial. Ríos Piter argumentó que no existe viabilidad técnica en revisar 800 mil apoyos que, insiste, se recogieron de acuerdo con lo mandatado por el organismo al lanzar su app de celular. “No voy a prestarme a una simulación”, argumentó.

Ríos Piter indicó nuevamente que todas las firmas que presentó ante el INE son de “ciudadanos de carne y hueso”. El guerrerense acudió al organismo electoral para entregar un documento en su audiencia sobre este tema, y reiteró su confianza en el INE como institución, aunque señaló que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE pretende culparlo de supuestas irregularidades que en su momento no se señalaron.

“Algunos funcionarios del INE incurren en simulación jurídica y operativa”, señaló y reiteró que él no participaría en ese tipo de simulaciones.

Rechazó el contenido de un mensaje de redes del director ejecutivo de prerrogativas, Patricio Ballados, quien, aseguró Ríos Piter,  “pretende ahora desconocer lo que en su momento validó el Instituto”.

Ríos señaló que es imposible la revisión en cinco días de 906 mil 417 firmas, porque los registros se borraron automáticamente de la aplicación que, además, operaba con defectos. Ese procedimiento, que requirió varios ajustes sobre la marcha, están como objetivo central de los independientes luego de que se les marcara a cada uno medio millón o más de apoyos inválidos.

“En todo momento he actuado, como la mayoría de los mexicanos, cumpliendo la ley y en este caso en particular las normas para este proceso”, insistió, y afirmó que continuará con su defensa legal, “no permitiremos que la simulación en áreas específicas del INE, desacredite el trabajo y los resultados de miles de ciudadanos y de la propia institución electoral”.

Imprimir