Nacional

Llama CCE a AMLO a respetar construcción del nuevo aeropuerto

Juan Pablo Castañón advirtió que cancelar los contratos no sería una medida adecuada; los contratos deben honrarse, le recordó. Asegura el líder del CCE que debe discutir beneficios de reformas energética y educativa

La cúpula del sector empresarial del país convocó a Andrés Manuel López Obrador a dialogar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las reformas estructurales en materia energética y educativa, que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” pretende cancelar en caso de ganar las elecciones del 1 de julio. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que cancelar los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, y consideró que los contratos deben honrarse.

Por ello insistió en que López Obrador debe discutir “a profundidad” con los empresarios la necesidad de cumplir con los contratos suscritos.

“ Queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar”, indicó 

El líder empresarial consideró  que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente se puede o no mejorar, pues explicó que una obra de tal envergadura no puede detenerse. 

Paralelo a ello, Castañón aseguró que López Obrador debe discutir con los empresarios los beneficios de las reformas energética y educativa.

“Tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas (…) si encuentran petróleo le darán renta a México por el 70, 75 por un 80 por ciento en algunos casos. Creo que el negocio se ve claro”, explicó.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial fue entrevistado en el Senado, luego de reunirse con el presidente de esta cámara, Ernesto Cordero, para escuchar las opiniones de los empresarios sobre la reciente firma del CPTPP o TPP-11.

Castañón precisó que este acuerdo es positivo para los insumos y productos de México, porque abrirá mercados muy importantes en la región Asia-Pacífico.

 

Imprimir