Estados

Desaparecen 3 estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Son buscados tres jóvenes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, quienes son alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). De acuerdo a información de la Fiscalía General de Jalisco, el lunes pasado los estudiantes fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados que se acreditaron como elementos de dicha institución.

Ese día, un grupo de jóvenes había acudido a una finca de la colonia Colinas de Tonalá, a fin de filmar un proyecto de cine, ya que tomaban un curso. Al salir, casi a las 20:00 horas, abordaron varios vehículos, sólo que uno tuvo una descompostura, por lo que detuvieron la marcha.

Sin embargo, en ese momento un grupo de pistoleros los interceptó en al menos dos camionetas, de ahí se llevaron sólo a Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marcos Ávalos. Sobre ese hecho, la policía municipal de Tonalá descartó que haya tenido conocimiento de esa privación de la libertad, pero la corporación dejó en claro que ya está en contacto con familiares para apoyar en lo que sea necesario.

Por su parte, la Fiscalía General informó que ya se están tomando las medidas necesarias para dar con su paradero. “Ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Se están revisando cámaras de vigilancia y se activaron protocolos de búsqueda con otras instituciones”. Cabe destacar que el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez explicó que se indaga la versión de que los pistoleros se acreditaron como elementos de la institución que encabeza. “Se está investigando si son o no policías, buscando videos o constancias, circunstancias que puedan acreditar los hechos”.

GUILLERMO DEL TORO APOYA LA BÚSQUEDA

El cineasta jalisciense, Guillermo del Toro decidió dar mayor alcance al tema y unirse a la búsqueda de los tres estudiantes de cine dando un retweet a la publicación de una seguidora que lo etiquetó. Ese texto ya alcanza casi mil retweets.

 

Imprimir