Estados

Protestan por desaparición de estudiantes en Tonalá

Foto Cortesía: Betsabé García González

Al grito de “No somos tres, somos todos” y “queremos paz”, familiares y estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) se manifestaron este jueves en la glorieta de los Niños Héroes, a fin de exigir su pronta localización.

Los compañeros de Javier Salomón Aceves Gastélum, originario de Mexicali; Daniel Díaz, de Los Cabos y Marcos Ávalos, de Tepic, Nayarit, salieron a la calle para externar su inconformidad e indignación. Un grupo armado compuesto por al menos siete sujetos, los privaron de la libertad en el cruce de Periférico y la calle La Colina, en la colonia Lomas de Tonalá. Una madre de los jóvenes desaparecidos dijo que, hasta el momento, desconocen el avance de las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General de Jalisco.

“Yo solo se que mi hijo se encuentra desaparecido desde el lunes como a las 20:00 horas y no hemos tenido información de las indagaciones”.

Dejó en claro que los jóvenes no son delincuentes, sino estudiantes que buscaban tener una vida mejor, por lo que piden que regresen con vida. Por su parte, Lupita Aguilar, integrante de Familias Unidas por nuestros desaparecidos dijo que no esperaran a que aumente la lista de estudiantes, por lo que buscarán que la autoridad actúe.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara calculó que a la manifestación acudieron unos 500 estudiantes, amigos y familiares de los desaparecidos. Poco antes de las 11:00 horas se retiraron.

 

Imprimir