AMLO no tiene manera de tumbar reforma energética ni educativa: Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

AMLO no tiene manera de tumbar reforma energética ni educativa: Gamboa

AMLO no tiene manera de tumbar reforma energética ni educativa: Gamboa | La Crónica de Hoy

Senadores del PRI , entre ellos su coordinador Emilio Gamboa Patrón, advirtieron que Andrés Manuel López Obrador no tiene manera de revertir la reforma energética y menos la educativa e incluso acusaron que el abanderado presidencial de MORENA “anda en el delirio y fuera del surco”.

“Creo que no va a tener manera de tirar ni la reforma energética, ni la educativa, ni mucho menos”, aseguró  el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa.

El político yucateco explicó que ya se está trabajando en el marco de esas reformas y hay compromisos por más de 100 mil millones de dólares en la reforma energética  por lo cua no hay marcha atrás en esas reformas.

“Me parece que es imposible que se dé marcha atrás y me parece que no es un capricho echar para atrás la reforma energética; la reforma energética ya demostró que en dos años y medio ya ha generado proyectos de inversión por más de 100 mil millones de dólares, eso ya no se puede echar para atrás por ningún decreto. Tendría que pasar por el Congreso y veremos qué va a pasar el primero de julio”, atajó.

 Gamboa  aseveró que la educativa fue la reforma más importante que se aprobó en este sexenio  y no hay marcha atrás pues es por decreto.

“Echar para atrás una reforma constitucional, con el trabajo que nos costó; fue la única reforma donde tuvimos que abandonar, por unos días, el recinto legislativo del Senado y la gente está encantada, trabajando, evaluándose y preparándose mejor para dar mejores clases”, indicó.

A su vez el  presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Manuel Cavazos, sostuvo que López Obrador “anda en el delirio y fuera del surco”, con sus propuestas para gobernar el país, y afirmó que su proyecto no es ni racional ni económicamente coherente, sino que es un discurso pragmático que anda a la búsqueda de votos de manera desesperada.

En rueda de prensa, cuestionó cada uno de los planteamientos del tabasqueño, como el crecer al cuatro por ciento, revisar la reforma energética y cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y señaló que “como diría la chinaca popular, se anda haciendo fuera de la olla”.

Puntualizó que lo que plantea el tabasqueño son un manojo de propuestas incoherentes, que a la hora de sumarlas y ponerlas juntas no son congruentes, no son compatibles con este desarrollo estabilizador con credibilidad internacional, porque México honraba sus compromisos.

Puso como ejemplo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del que dice que no va a respetar los contratos y que incluso ya habla de ampararse, pero, la pregunta no es de tipo jurídico, ni técnica sino cual  será el impacto internacional de no cumplir compromisos.

 “Un país que no cumple compromisos es un país incierto, un país con incertidumbre no es un país que atraiga inversiones. Y si no atrae inversiones, ¿cómo quiere crecer al cuatro por ciento?”, cuestionó el senador del PRI.

Imprimir