Rigoberto Salgado, entre candidatos de Morena al Congreso capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Rigoberto Salgado, entre candidatos de Morena al Congreso capitalino

Rigoberto Salgado, entre candidatos de Morena al Congreso capitalino | La Crónica de Hoy

A cuentagotas, el partido Morena en la Ciudad de México está dando a conocer la designación de sus candidatos a los 33 distritos locales del primer Congreso de la Ciudad de México, entre quienes figura Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, quien había sido señalado por vínculos con un grupo delictivo.
El jefe delegacional, quien además había afirmado que no dejaría la jefatura delegacional, fue apuntado al distrito local 8, que abarca esa demarcación.
Otra de las postulaciones que llama la atención, es la del actor Alfredo Adame, quien fue designado para el distrito 14 local de la delegación Tlalpan.
En el distrito 1 de la delegación Gustavo A. Madero, Morena propuso el experredista y diputado federal Alberto Urincho, quien formó parte del equipo del perredista Víctor Hugo Lobo; mientras que en el distrito 3 Juna Manuel Palacios será el abanderado.
Los distritos 2 y 4 de esa demarcación están reservados igual que el 3 de Azcapotzalco y el 16 de Tlalpan.
El todavía diputado federal Virgilio Caballero fue destinado para el distrito 5 de Azcapotzalco, ello después de que ganara la encuesta promovida por el propio partido.
El distrito 6 local de Gustavo A. Madero quedó en manos de la exasambleísta Yuriri Ayala, leal a René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.
En el 7 de Milpa Alta se designó a la experredista Guadalupe Chavira. En el 9 se mantiene reservada la designación, mientras que en el 10 y 11 de Venustiano Carranza aún no hay candidatos.
El aspirante del distrito 12 local de Cuauhtémoc será José Luis Rodríguez, exdirector Jurídico de la delegación Magdalena Contreras.
En el distrito 13, Morena designó a Fernando Aboitiz, un expanista que se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el gobierno de Marcelo Ebrard y fue funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera.
El distrito local 15 de Iztacalco fue entregado a Martín del Campo, exabanderado del partido a la delegación, mientras que en el distrito 17 de Benito Juárez se designó a la expanista Paula Soto.
Otros nombramientos que se estaban dando a conocer de última hora son Guadalupe Chávez para el distrito local 19 en Tlalpan; Miguel Ángel Melo para el Distrito 21, así como Esperanza Villalobos para el distrito 22, ambos de Iztapalapa.
Asimismo, designaron a Isabela Rosales en el Distrito 23 de Álvaro Obregón.

Imprimir