Ciudad

Mikel Arriola denuncia a Barrales, ahora ante el SAT

Mikel Arriola, candidato por la gubernatura a la Ciudad de México por el PRI, interpuso ayer una denuncia en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), contra Alejandra Barrales, candidata de la coalición Al Frente por la CDMX, por el supuesto delito de evasión fiscal.
Al realizar la denuncia explicó que este es un ejercicio para que las personas sepan que la candidata del Partido de la Revolución Democrática, no pagó 31.7 millones de pesos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR),  y se consideran faltas por cualquier persona física, en adquisiciones de bienes y depósitos de cuenta.
“Alejandra Barrales no cumplió con sus obligaciones pues en su caso son adquisición de 3 bienes y depósitos en cuentas bancarias e inversiones financieras o tarjetas de crédito” afirmó el priista.
Agregó que mientras las personas asalariadas se les quitan el 35 por ciento de impuestos, la perredista omitió pagar ese porcentaje de dichas erogaciones, que según las cifras de Arriola son 93 millones de pesos.
Continuó diciendo que la empresa de Alejandra de nombre Albama Transportes, tenga alguna actividad, empleados, ingresos y que no se realizaron los pagos de impuestos correspondientes, por lo que le pidió al SAT revisara la probabilidad de que sea incluida en la lista negra del SAT.
le remite 700 mil dólares. Mikel platicó que Albama Transportes no reporta operaciones, pero sí le manda 700 mil dólares a otra empresa en Estados Unidos para comprar el inmueble que vale 1 millón de dólares, ese impuesto omitido por la empresa es de 4 millones de pesos, es la tasa del 35% aplicada a esos 700 mil dólares, ese es el otro señalamiento, la omisión de pagos de impuestos de esa empresa que es de Alejandra Barrales y la otra es una petición del SAT para que suba a su lista de empresas que simulas operaciones a la empresa de Albama”.
Señaló que el SAT debe ejercer su facultad de auditoría a personas físicas y en su momento llamará a Alejandra Barrales a declarar sus ingresos provenientes de fuentes distintos a salarios y que lo único que pretende con estas denuncias es aclararle realmente al electorado quiénes están en la boleta.

Imprimir