Urge a comerciantes reactivar el área | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Urge a comerciantes reactivar el área

Urge a comerciantes reactivar el área | La Crónica de Hoy

Comerciantes de la Zona Rosa agradecieron que las autoridades delegacionales lleven a cabo la inauguración del cuadrante, ya que la rehabilitación les generó pérdidas económicas considerables.
“Según las obras sólo tardarían meses, no más de un año, sólo esperamos que con las calles nuevas y la inauguración podamos tener un buen ingreso y todo regrese a la normalidad”, comentó uno de los comerciantes del lugar.
En meses pasados los empresarios se quejaron ante las autoridades por reflejar en sus ingresos pérdidas incalculables.
Incluso cuestionaron que la delegación no pudiera dar explicación alguna de la tardanza del arreglo de cada calle.
Sin embargo, comerciantes de la calle peatonal Génova señalaron que sus pérdidas sumaban hasta 100 millones de pesos en tan sólo tres meses.
Algunos otros comerciantes señalaron que desde el mes de enero que comenzó a despejarse la vialidad de cada calle, el turismo ha llegado poco a poco, pero aún falta para que regresen a las ganancias que antes tenían.
“Otro problema era el tapial que se puso por la demolición del edificio, pero ya que fue retirado, todos tienen más libertad de caminar y obvio menos miedo de que se caiga algún edificio”, explicaron.
En cambio, Jaime Valencia de la Asociación Por el México que Deseamos, señaló que la rehabilitación atraerá mayor turismo y se podrá catalogar a la Zona Rosa como centro turístico, lo cual “generará más ganancias para todos”.

Imprimir