Llegará Red Compartida al 50% de la población en 2020: Altán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Llegará Red Compartida al 50% de la población en 2020: Altán

Generó 900 empleos directos con una inversión de 8,100 millones de pesos. También se cumplirá una tarea social. Somos conservadores en la proyección de expectativas: Eugenio Galdón

Llegará Red Compartida al 50% de la población en 2020: Altán | La Crónica de Hoy

En 2020, la cobertura de señales de telefonía e internet de última generación llegará al 50 por ciento de la población mexicana y a la mitad de los Pueblos Mágicos, a través de la Red Compartida, informó el consorcio Altán Redes.

Tras iniciar operaciones de manera anticipada, con una cobertura del 32 por ciento de la población, el consorcio prevé continuar con el despliegue del proyecto para avanzar en las metas de cobertura, con lo cual en los próximos dos años las señales de la red cubrirán la mitad de la población mexicana.

“A nivel económico, la Red Compartida contribuirá a la generación de 900 empleos directos y más de 5 mil indirectos, y una inversión directa e indirecta de 8 mil 100 millones de pesos mexicanos, cumpliendo las expectativas no sólo en conectividad, sino en materia social”, afirmó Eugenio Galdón, vicepresidente ejecutivo de Altán Redes.

Además, afirmó que buscará “persuadir” a los operadores para que utilicen la infraestructura de la Red Compartida, toda vez que es obligación ponerla a su disposición para cuando lo consideren conveniente. Empresas como América Móvil han señalado que no estarían interesadas en utilizar la Red Compartida. “Su opinión es respetable, nuestro plan de negocios no se va a resentir por esa cuestión porque hemos sido suficientemente cautelosos en nuestras expectativas respecto de quién considerábamos nuestro cliente o no”, comentó Galdón. Dijo que la Red Compartida ya tiene clientes, aunque no reveló el número ni los nombres.

La Red rentará capacidad, es decir, minutos de voz, paquetes de navegación en internet o SMS´s a otras compañías para que éstas a su vez las revendan a los usuarios finales, como sucede con Virgin Mobile, la cual revende los servicios de Telefónica Movistar.

La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Querétaro, Puebla, Morelia, Colima, Tepic, Aguascalientes y Celaya, así como 29 Pueblos Mágicos, son las primeras localidades en las que está lista la infraestructura para que los operadores y comercializadores de telecomunicaciones puedan ofrecer las prestaciones de la Red Compartida a sus usuarios finales, ya sea a través de servicios de movilidad o por medio de internet inalámbrico al hogar o negocio, por mencionar algunas.

En concreto, ALTÁN comenzó sus operaciones cubriendo 36 millones de personas, que incluyen 5.6 millones en localidades de menos de 10 mil habitantes.

También, a 29 Pueblos Mágicos, que contarán con los beneficios de la Red Compartida y que suman 25 por ciento del total de estos lugares con referente turístico.

Imprimir