Negocios

Corporativos

Concanaco. José Manuel López Campos fue electo para el periodo 2018-2019, como nuevo presidente de la Concanaco Servytur, en sustitución de Enrique Solana Sentíes, durante la asamblea general ordinaria de ese organismo.
Grupo Salinas. Las empresas del grupo siguen cosechando éxitos por su excelente desempeño. Esta vez correspondió a Elektra que con su recién creada estrategia de ventas Omnicanal, el pasado 15 de marzo recibió el reconocimiento como la mejor empresa del E-commerce en retail. Esta distinción la otorgan desde hace varios años la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico a empresas que por su desempeño en el comercio electrónico, innovación y contribución fomentan el mercado online y la economía digital. 
ProMéxico anunció el lanzamiento de “Hecho en México B2B Marketplace”, una plataforma electrónica que apoyará a las pequeñas y medianas empresas a cruzar las fronteras y, con ello, lograr diversificar sus mercados.
Citibanamex y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron la plataforma “Sistema Eco”, con la cual buscan generar un ecosistema alrededor de las energías sustentables y el uso de las mismas entre las pequeñas y medianas empresas del país.
Hainan Airlines comenzó sus operaciones entre Beijing y la Ciudad de México, con escala en Tijuana, ruta que abonará a registrar en este año un movimiento de cien mil pasajeros entre China y México. El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez, recordó que en 2012 el flujo entre estos países fue de 42 mil 548 pasajeros, mientras que para 2017 fue de 88 mil 877 personas.
Wal-Mart de México y Centroamérica lanzaron su nueva tienda con concepto omnicanal en Mario Colín, Tlalnepantla, el cual consiste en la integración de todos sus sistemas de venta, que incluyen recoger los pedidos en las tiendas en coche, pedir en kioscos dentro de la tienda o hacer el súper en la app o el sitio web de la tienda con envío a domicilio o trabajo.
Repsol firmó un acuerdo con el grupo OctanFuel para abrir 13 gasolineras en Veracruz y Puebla, como parte de la expansión de su marca en México. En un comunicado, la empresa española destacó que este acuerdo reafirma el compromiso y el proyecto a largo plazo de la firma, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales.

Imprimir