Participarán 21 empresas en la ronda 3.1 el próximo martes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Participarán 21 empresas en la ronda 3.1 el próximo martes

Participarán 21 empresas en la ronda 3.1 el próximo martes | La Crónica de Hoy

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 21 empresas de 14 países participarán en la primera licitación de la Ronda 3, la cual incluye 35 áreas contractuales en aguas someras para exploración y extracción de crudo, dentro de las costas del Golfo de México.
La licitación se llevará a cabo el próximo 27 de marzo y por cada bloque adjudicado se prevén inversiones por 380 millones de dólares en promedio. El gobierno federal estima adjudicar al menos el 25 por ciento de las áreas, es decir, entre 7 y 9 bloques.
De acuerdo con el organismo, 14 licitantes podrán participar de manera individual y 22 como licitantes agrupados. Las empresas inscritas de manera individual son: BP, Capricorn Energy, Chevron, Deutsche Erdoel, ECP Hidrocarburos, ENI, ONGC Videsh, Pan American Energy, PC Carigali, Pemex, Premier Oil, Repsol, Shell y Total.
Los consorcios serán; BP con Pan American Energy; Capricorn Energy y
Citla Energy; Capricorn Energy, Citla Energy y ECP Hidrocarburos; Deutsche Erdoel México y Premier Oil Exploration. Además de Deutsche Erdoel con Premier Oil y Sapura; Deutsche Erdoel y Sapura; Deutsche Erdoel y Petrolera Lifting; Eni y Lukoil; PC Carigali y ECP Hidrocarburos; Pemex con Española de Petróleos.
Así como Pemex y Deutsche Erdoel; Pemex con Deutsche Erdoel México y Compañía Española de Petróleos; Pemex e Inpex; Premier Oil con Deutsche Erdoel México; Premier Oil, Deutsche Erdoel México y Sapura.
También están los consorcios integrados por Premier Oil y Sapura; Sapura y Galem Energy; Shell y Pemex; Total y BP; Total, BP y Pan American; Total y Pan American; además de Total y Pemex.
La Ronda 3.1 está integrada por 35 áreas bajo la modalidad de contrato de producción compartida, la cuales se encuentran divididas en tres sectores: Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

 

Imprimir