Rechazamos una guerra, pero no tenemos miedo: Pekín | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Rechazamos una guerra, pero no tenemos miedo: Pekín

Rechazamos una guerra, pero no tenemos miedo: Pekín | La Crónica de Hoy

Tras el anuncio oficial del presidente Donald Trump sobre la imposición de aranceles al gigante asiático, el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, dijo que su país no busca rencillas comerciales pero que, en caso de que se desataran, no le tienen miedo.
La percepción es que China está “muy decepcionada” por la decisión de lanzar sanciones comerciales contra Pekín, aún así, dijo, no se echará atrás en caso de iniciar una guerra comercial con la mayor economía del mundo.
“Si una guerra comercial fuera iniciada por Estados Unidos, China peleará hasta el final para defender sus propios intereses legítimos con todas las medidas necesarias”, agregó en un comunicado. El embajador fue claro: “No queremos una guerra comercial, pero no le tenemos miedo”.
Trump instruyó al representante de Comercio de su país, Robert Lighthizer, a que imponga aranceles sobre al menos 60 mil millones en importaciones chinas, asegurando que China viola la propiedad intelectual de productos estadunidenses.
Cui explicó que las acusaciones de violaciones a la propiedad intelectual son “infundadas” y que su país “ciertamente responderá y adoptará represalias. Si la gente quiere jugar duro, jugaremos duro con ellos y veremos quién dura más”.

Imprimir