Maduro insiste en que irá a la Cumbre de las Américas y pide que alguien lo reciba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Maduro insiste en que irá a la Cumbre de las Américas y pide que alguien lo reciba

Maduro insiste en que irá a la Cumbre de las Américas y pide que alguien lo reciba | La Crónica de Hoy

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió ayer en que asistirá a la Cumbre de las Américas, a celebrarse los venideros 13 y 14 de abril en Lima, al tiempo que pidió a su canciller “coordinar” quién le recibirá tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de ese país.

“Yo pensaba que él me iba a recibir en la Cumbre de las Américas, y resulta que no va a estar ahí”, dijo y se preguntó: ¿Cuando yo llegue quién me va a recibir en Lima? Habrá que coordinar eso con el canciller [venezolano], Jorge Arreaza”, dijo.

El gobierno de Perú, organizador de la octava Cumbre de las Américas, retiró la invitación a Maduro en protesta por la convocatoria a los comicios presidenciales del 20 de mayo, que considera carecen de garantías básicas.

“No puede darnos lecciones”. Maduro señaló que el gobierno peruano no puede darle “lecciones de moral” puesto que estaba encabezado por “un presidente empresario y lobbysta con huellas de corrupción a lo largo de su trayectoria”. “Y venía a darnos a nosotros lecciones de moral, de ética”, añadió.

“El Perú se merece un destino mejor”, proclamó.

Quiere ser amigo de Rajoy. En la misma intervención, Maduro dijo que le “hubiera encantado” ser amigo del presidente español Mariano Rajoy, pero tras acusarlo de dictador, se preguntó quién, entre ellos dos, se parece más a Francisco Franco.

“Mariano Rajoy, de verdad te pregunto ¿Tú crees que yo me parezco a Franco? ¿Tengo algún parecido a Franco? ¿Quién se parecería más a Franco, Mariano Rajoy o Nicolás Maduro?”, dijo y de inmediato agregó: “Me gustaría tener unas relaciones de respeto, de altura, con el gobierno de España”.

 

Imprimir