Mundo

Movimiento izquierdista exige que se convoque a nuevas elecciones

El movimiento izquierdista Nuevo Perú pidió ayer al vicepresidente Martín Vizcarra este viernes asumirá la presidencia del país en sustitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció el pasado miércoles que impulse una reforma constitucional y convoque a nuevas elecciones generales en el país.
“Cuando hablamos de nuevas elecciones, hablamos de comicios con nuevas reglas de juego para que no vuelvan los que nos llevaron a esta crisis pretendiendo darnos reglas de moral”, señaló la líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, en una rueda de prensa.
Mendoza, quien se presentó acompañada por legisladores de su movimiento, remarcó que las “nuevas reglas de juego” deben darse “para frenar el dinero sucio en la política”.
La líder izquierdista, que fue la tercera candidata más votada en los comicios de 2016, que ganó Kuczynski, agregó que su agrupación apoya que Vizcarra asuma el gobierno, pero enfatizó que éste debe impulsar un cambio en las normas electorales para la convocatoria a nuevos comicios presidenciales y legislativos.
“Lo que pedimos al señor Martín Vizcarra es que impulse rápidamente una reforma política electoral profunda para que estas nuevas elecciones puedan ser de verdad”, sostuvo antes de señalar que aún no es el momento para confirmar si lanzaría su candidatura en esos eventuales comicios.

Imprimir