Bronco, en el hoyo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018
Bronco, en el hoyo | La Crónica de Hoy

Bronco, en el hoyo

Pepe Grillo

Bronco, en el hoyo

Los problemas de El Bronco con el INE no cesan, se multiplican.

Que le hayan detectado miles de apoyos ciudadanos “irregulares” que lo tienen lejos de la boleta de la elección presidencial no es la única mala noticia.

Ahora el INE investiga el origen de 17 millones
de pesos que se usaron en el proceso sin esclarecer
su origen.

La sospecha es que sean de personas morales, o sea empresas, y no físicas, que son las únicas autorizadas por la ley para cooperar.

A estas alturas del partido, El Bronco debe estar pensando que lo mejor hubiera sido quedarse en Nuevo León y no dejar su terruño para agitar las aguas a nivel nacional.

 

La batalla de fondo

La campaña electoral tiene como telón de fondo la batalla para continuar o revertir las reformas estructurales.

Uno de los candidatos en la contienda, López Obrador, ha dicho que dará marcha atrás.

La respuesta no tardó en llegar. La casa presidencial puntualizó que las reformas no son producto de ocurrencias sino respuesta a necesidades concretas de la población.

No se pueden deshacer por decreto.

Las reformas estructurales recorrieron todo el camino. Fueron aprobadas por el Congreso de la Unión y por al menos los congresos locales de 17 entidades federativas.

Presidencia defendió la decisión de construir el nuevo aeropuerto en el lugar en el que se está edificando. La decisión fue resultado de recomendaciones de expertos internacionales en materia aeronáutica.

 

Sin cabos sueltos

La seguridad es factor determinante para llevar el proceso electoral a buen puerto.

Mantener abierto el diálogo entre autoridades federales y mandatarios estatales emanados de diversos partidos políticos es crucial.

Es verdad que los jaloneos entre candidatos y partidos se recrudecen hora tras hora, pero ni siquiera en los momentos más álgidos se puede romper el diálogo en materia de seguridad.

Ninguna fuerza puede quedar al margen. Ayer se reunieron con el secretario Alfonso Navarrete, en Bucareli, cuatro mandatarios del PRD, los de Morelos, Michoacán, Tabasco y la CDMX.

Hay en el país un entorno de violencia que todos conocen. Las medidas de seguridad para los contendientes y los ciudadanos que los acompañan en sus actos de proselitismo no pueden dejar cabos sueltos.

Ya se han registrado víctimas fatales entre candidatos a diferentes cargos. Que la cifra no crezca es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno.

 

¿Dónde están?

Hay indignación en Jalisco por la desaparición de tres jóvenes estudiantes.

El secuestro lo ejecutó un comando que portaba armas largas y que se identificó, se dice, como de la Fiscalía.

Varios compañeros y amigos de los jóvenes fueron testigos.

El caso ya atrajo la atención internacional, de modo que se espera una actuación diligente y transparente de las autoridades.

Cada día que pasa sin que aparezcan reduce las expectativas.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios