Alemania verá al mejor Tri disponible | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Alemania verá al mejor Tri disponible

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, agradeció los halagos de Joachim Löw, técnico de los campeones mundiales, diciendo que comparar al equipo mexicano con Chile y Argentina es motivante

Alemania verá al mejor Tri disponible | La Crónica de Hoy

Luego de que Joachim Löw, técnico de la selección de Alemania, elogiara a la de México al compararla con el nivel futbolístico de Argentina y Chile, Juan Carlos Osorio agradeció esas palabras  diciendo que “llevaremos a la mejor Selección Mexicana a Rusia”, en una conferencia previa al duelo entre México e Islandia en el Levis Stadium de Santa Clara, California.

“A México lo conocemos de Copa Confederaciones. Es un equipo fuerte, con muy buenos jugadores y que en los últimos años viene jugando al nivel de selecciones como Argentina y Chile”, destacó Löw, desde la ciudad alemana de Düsseldorf, donde Alemania  sostendrá partido amistoso ante España.

“Si esas fueron las palabras de míster Löw y si fueron honestas, se lo agradezco mucho. Si estamos a nivel de Argentina y Chile, podemos competirles colectivamente, y nos queda agradecérselo en nombre del futbol mexicano “, apuntó Osorio.

El técnico colombiano, quien desea llevar a México a más allá del quinto partido en una justa mundialista, agregó: “El objetivo principal de este equipo en Rusia, es el mismo que los jugadores han puesto. Luchar y pelear hasta el final para llegar a lo máximo. Si somos realistas, sabemos que desde la fase de grupos habrá retos difíciles que trabajaremos y confiaremos en poder superarlos para seguir con vida en el torneo”.

México y Alemania  se enfrentarán el próximo 17 de junio en el primer duelo de ambos en el Grupo F del Mundial Rusia 2018.

El 29 de junio del año pasado Alemania y México se enfrentaron en la Copa Confederaciones con el marcador 4-1 a favor de los europeos. En ese partido, apenas corría el minuto 8 cuando ya los campeones mundiales ganaban 2-0.

ISLANDIA. Respecto al rival de esta noche, Osorio adelantó que mandará a la cancha futbolistas que vayan muy bien por arriba para intentar nulificar el futbol directo de los vikingos.

“Islandia tuvo una gran Eurocopa en el 2016, empató con Portugal y le ganó a Inglaterra. Si nosotros no tenemos un equipo con poderío aéreo, vamos a sufrir mucho. Vamos a presentar un once que elabore el juego, que busque las bandas y ojalá tengamos muchos duelos uno contra uno”.

Tras convocar 28 jugadores para la fecha FIFA, el estratega nacional descartó tener dudas para la lista definitiva del Mundial: “Voy a reiterar que no tengo dudas de ningún jugador, lo que hay son dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal”, explicó.

HERRERA, OTRA BAJA. Osorio confirmó que el mediocampista Héctor Herrera está lesionado por lo que no será utilizado en los amistosos ante Islandia y Croacia.

Héctor tiene un problema, el mismo que lo tuvo ausente para los partidos ante Bélgica y Polonia, y pensando en su salud hemos decidido marginarlo por lo que no va a participar”.

Sobre los rumores que apuntan su salida del equipo mexicano tras el Mundial de Rusia 2018, Osorio admitió: “Hay un grupo de jugadores mexicanos con un buen presente y un promisorio futuro, eso me anima a seguir después del Mundial”.

Si contará o no con el capitán Rafael Márquez, el entrenador comentó, “hablamos con él, le preguntamos su situación personal y esperar a que la solucione. Si está en buen nivel físico y futbolístico, seguramente lo vamos a considerar”.

Sobre el  cuadro que perfila ante Islandia, “”Vamos a presentar un once en el que creemos, que juegue al futbol, que elabore, que tenga duelos uno contra uno. Necesitamos un buen medio centro con juego aéreo”.

También mencionó algunos nombres de jugadores que están en la mira para completar la convocatoria de 23 jugadores para el Mundial.

“Luis Rodríguez, Rafael Márquez, Jesús Dueñas o Paul (Aguilar), jugadores que pueden estar en la convocatoria final para el Mundial, todos deben pensar que pueden estar, puedo reconsiderar algún nombre”, afirmó.

México regresa a jugar a Santa Clara en el escenario donde el Tri perdió 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

 

 

 

LOS OTROS DUELOS IMPORTANTES

España se enfrenta en Düsseldorf  a Alemania, que serán una dura prueba, antes de enfrentarse al subcampeón mundial, Argentina en Madrid.

Tras la debacle en Brasil-2014 con la eliminación en primera vuelta cuando se presentaban para defender su título obtenido en Sudáfrica, y, la salida en octavos de la Eurocopa de 2016, el recorrido con Julen Lopetegui ha devuelto la ilusión a la afición española y la confianza en poder llegar lejos en Rusia.

Rusia vs Brasil. El anfitrión será puesto a prueba por Brasil en el Luzhniki Stadium, sde de los juegos inaugural y final del Mundial.

A pesar de la baja de figuras importantes como Neymar y Filipe Luis por lesión, el conjunto de Sudamérica realizó el viaje a tierras mundialistas con un cuadro repleto de estrellas entre los que destacan Marcelo, Coutinho y Willian.

Holanda vs Inglaterra. Luego de no lograr su clasificación a la justa internacional, la Naranja Mecánica recibirá a Inglaterra en Ámsterdam en lo que será uno de los encuentros más llamativos, aunque el conjunto inglés no contará con uno de sus mejores futbolistas por la lesión del delantero del Tottenham, Harry Kane.

Francia vs Colombia. Teniendo como rival a Perú en el Grupo C, el conjunto galo se medirá a Colombia para probar el nivel actual de la Conmebol. Cabe resaltar que la escuadra inca mostró un alto nivel de futbol durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 consiguiendo victorias frente a Brasil, Uruguay y rescatando dos empates contra Argentina.

Italia vs Argentina.A pesar de tampoco haber conseguido un boleto para la justa veraniega, la Azzurra se medirá a Argentina y podremos ver una vez más a Gianluigi Buffon bajo el arco de Italia, quien había anunciado su retiro del conjunto nacional luego de la eliminación el pasado mes de noviembre contra Suecia.

Imprimir