Deportes

Panamá no puede con Dinamarca

Cae 1-0 ante los daneses en su preparación rumbo a Rusia 2018; el próximo martes enfrenta a Suiza en Lucerna

Panamá perdió por 1-0 ante Dinamarca en un amistoso jugado en el Brøndby Stadion, en Dinamarca. El gol de los locales fue por medio de Pione Sisto en el minuto 69.
Pese a la derrota, el seleccionador Hernán Bolillo Gómez no se mostró preocupado de cara al debut de los canaleros en una Copa Mundial de la FIFA: “me voy contento con el trabajo táctico del equipo. Estamos ambientándonos para no llegar tan sorprendidos al Mundial”.
La selección canalera salió al campo con un esquema de cinco defensores pero pudo irse con desventaja al vestuario en el primer tiempo. El arquero Jaime Pinedo controló las situaciones de riesgo provocadas por el ataque danés.
En el complemento, la expulsión del delantero Blas Pérez en el minuto 65 por cargar contra el portero Kasper Schmeichel inclinó la balanza. Casi al instante, Sisto puso en ventaja a los locales.
Panamá jugará el martes 27 de marzo otro amistoso preparatorio para Rusia 2018, esta vez ante Suiza en Lucerna. Luego se medirá el 29 de mayo a Irlanda del Norte como local para cerrar la etapa previa el 6 de junio frente a Noruega en Oslo.
En el Mundial de Rusia 2018, Panamá quedó en el grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Su estreno será el lunes 18 de junio contra la selección belga.

Imprimir