Bellas Artes a todas partes recordará a Schubert | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Bellas Artes a todas partes recordará a Schubert

Bellas Artes a todas partes recordará a Schubert | La Crónica de Hoy

Como parte del ciclo Bellas Artes a todas partes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, tres virtuosos del medio musical mexicano: Guadalupe Parrondo (piano), Adrián Justus (violín) y Asaf Kolerstein (violonchelo) unirán sus talentos en un concierto que se llevará a cabo este viernes 23 de marzo a las 20:00 en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato.
“En este programa recordaremos al compositor Franz Schubert, por los 190 años de su fallecimiento, y a Claude Debussy por el centenario de su muerte. Las primeras obras que interpretaremos son de estos autores; después del intermedio tocaremos una pieza de Antón Arenski”, explicó la pianista Guadalupe Parrondo.
El público podrá escuchar la Sonatina op. 137 núm. 2 para piano y violín del austriaco Franz Schubert (1797-1828), la Sonata para violín y piano del francés Claude Debussy (1862-1918) y el Trío op. 32 núm. 1 del ruso Antón Arenski (1861-1906).
La intérprete mexicana dijo también que este concierto será un “abanico de sonoridades”, pues los tres músicos son muy distintos, con estilos que van desde el clásico romántico, que sería Arenski, hasta el impresionista de Debussy.
“La obra de Arenski—añadió-- es muy demandante técnicamente para todos; en el caso del piano son 80 mil notas, exige un buen pianismo y conocimiento de la obra, se requiere trabajar mucho tiempo, no solo musicalmente, sino que debes tomarla entre los dedos y no pensar que viene el pasaje difícil de la obra”.

Imprimir